Una manada de delfines grises visitó Valparaíso

Las autoridades de la Capitanía de Puerto de Valparaíso recordaron que se debe mantener una distancia mínima de 50 metros para observar a estas especies.


Una sorpresiva visita se presenció en Valparaíso este lunes 18 de julio. Es que turistas y habitantes fueron afortunados al disfrutar de la vista al mar cuando se apreció una manada de delfines de Risso (o Calderón gris).

Se trató de un grupo de entre 50 a 100 ejemplares que se apreciaron en la bahía a eso de las 11:00 horas, lo que rápidamente llamó la atención de quienes recorrían el puerto.

Las autoridades no tardaron en reaccionar e hicieron un llamado a mantener una distancia mínima de 50 metros para observarlos.

Michelle Manley, bióloga marina de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, aseguró que “según recomendaciones de Sernapesca, se les recuerda que se debe mantener una distancia de 50 metros de seguridad si es que se observan desde embarcaciones”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.