Relatos Transformadores: Una óptica que supo volver a empezar

En este nuevo capítulo, Ignacio Cerón, de Ópticas Roloi Ceroni, cuenta cómo sortearon la crisis de tener que cerrar su local físico -debido a la pandemia- poniendo en marcha un especial modelo de ventas de anteojos a través de una plataforma web.


En medio de la pandemia, debido a las restricciones sanitarias, el flamante local de Ópticas Roloi Ceroni debió cerrar sus puertas, coronando una crisis que se había desatado debido a las bajas ventas. Fue entonces cuando Ignacio Cerón, su fundador, decidió dar un giro en 180 grados: comenzar a vender anteojos a través de una plataforma web. El resultado fue tan exitoso que incluso pudieron abrir un segundo local. En el siguiente video, Cerón cuenta cómo logró reinventarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.