Fintech y confianza
SEÑOR DIRECTOR:
Cuando apareció Airbnb, muchos pensaban: ¿cómo voy a confiarle mi casa, mi espacio más íntimo, a un desconocido? Hoy, millones lo hacen con total tranquilidad. Así es la innovación: al principio genera dudas, pero con reglas claras y buenos estándares, demuestra ser segura y útil.
Según una reciente encuesta de Descifra, algo similar ocurre con las fintech. Son nuevas, sí, y eso genera ciertas dudas. Pero se están desarrollando bajo altos estándares de seguridad, con supervisión de la CMF y un compromiso real con la estabilidad del sistema financiero. No buscan reemplazar a los bancos, sino generar valor junto a ellos y, sobre todo, facilitar el acceso a servicios financieros simples, seguros y personalizados. En otras palabras, democratizan el acceso a oportunidades.
Visa y Mastercard, en sus inicios, también enfrentaron escepticismo en un mundo acostumbrado al efectivo. Hoy, es difícil imaginar la vida sin una tarjeta. No hay que temerle a lo nuevo si se construye con seriedad y visión. Cuando la innovación va de la mano con la seguridad, nace la confianza. Y, con ella, el progreso que mejora la vida de las personas.
Matías Valenzuela
Abogado
Lo último
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.