Sin tolerancia: el regreso de Malaimagen

DBBWj-rWsAAJ0ls

El humorista gráfico volvió a parodiar un capítulo del programa de televisión Tolerancia Cero.


Hace más de media década comenzó a hacer una viñeta en la revista The Clinic donde parodiaba el programa de televisión Tolerancia cero. Rápidamente se hizo popular y contó con miles de seguidores.

Con el tiempo, Malaimagen se transformó en un barómetro de la sociedad, en una especie de humorista gráfico y ácido del momento.

Cada semana, más de 200 mil personas esperan en su Facebook la ilustración que dará cuenta de lo que ocurre en Chile y el mundo.

"Hay mucha gente que no le interesa la política, o no la entiende, pero el humor es una forma de acercar esos temas, de resumir un hecho político en un dibujo", dice él, desde las solapas de sus libros, publicados por el selecto sello Reservoir Books.

"Yo hago humor político para gente que no entiende mucho de política. No es humor para analistas ni expertos, ni mucho menos. Simplemente tomé los personajes de la política chilena y les di una vuelta", agrega.

Hace unos minutos, Guillermo Galindo, que es autor de Boleta o factura (2015) y Malditos humanos (2016), publicó una nueva viñeta de Sin tolerancia, en alusión al programa emitido anoche en donde participaron los panelistas Fernando Villegas, Fernando Paulsen, Catalina Parot, Mónica Rincón y Daniel Matamala, junto a la invitada Beatriz Sánchez, candidata a las primarias del Frente Amplio.

Sigue leyendo Sin tolerancia en este link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.