We Are The Grand lanza single como dúo

watg.jpg

El grupo estrena hoy Vientos, con el que abren una nueva etapa tras la polémica salida de dos de sus miembros.


We Are the Grand dio vuelta la página rápidamente. A mediados de julio, un mes después del show que puso fin al ciclo de su último disco (Volver, 2016) y mientras sus fans aún intentaban digerir la abrupta y polémica salida de dos de sus cuatro integrantes, el vocalista Sebastián Gallardo y el guitarrista Fernando Lamas comenzaron a grabar Vientos, adelanto de su próximo álbum y el primer material que estrenan como dúo.

Además de sus guiños a la estética new wave y el pop ochentero, el single y su videoclip -que se liberan hoy- sintetizan los vientos de cambio que soplan para la banda, que tras el polémico quiebre canceló su presentación en Lollapalooza Chicago. "Habla de ir hacia adelante para estar mejor, de no quedarse pegado cuando las cosas no funcionan. Es una canción de sanación personal", resume Gallardo.

Tras la partida del baterista Matías Peralta y del bajista Juan Aguirre -con quienes Gallardo reconoce tener todavía temas por resolver-, sus puestos serán ahora cubiertos por Benjamín Galdames y Sebastián Lira, aunque el vocalista aclara que seguirán siendo un dúo, como lo demuestran sus nuevas fotos promocionales. "Ojalá que las cosas se vayan dando bien y volvamos a ser una banda de cuatro personas", dice el frontman.

La nueva formación de WATG hará su estreno formal a fines de este mes, con dos fechas en Perú, y luego el 8 de septiembre en Santiago, como teloneros del show de Tom Chaplin en La Cúpula. Esto, en paralelo a la grabación de su tercer disco, que lanzarán en 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=KEy7q8stX6w

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.