Premios Goya: Una mujer fantástica es nominada a mejor película iberoamericana

Una-mujer-fantastica-820x385

La cinta de Sebastián Lelio logró ubicarse entre las competidoras de la categoría, enfrentándose a las cintas Amazona, Tempestad y Zama.


Este miércoles se difundió la lista de nominados a los Premios Goya, reconocimiento entregado anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Y Una mujer fantástica, la cinta chilena elegida para representar al país en dichos premios, logró ubicarse entre las nominadas a mejor película iberoamericana.

El proyecto del destacado realizador Sebastián Lelio competirá en este apartado contra otras reconocidas producciones: Amazonas (Colombia), Tempestad (México) y Zama (Argentina), de la renombrada Lucrecia Martel.

Los ganadores de su 32° edición serán revelados el 3 de febrero. La cinta española Handia es la favorita de esta entrega, con 13 nominaciones, entre ellas mejor película y mejor dirección por el trabajo de Aitor Arregi y Jon Garaño.

La cinta chilena protagonizada por Daniela Vega continúa cosechando reconocimientos: fue destacada con el mejor guión en el Festival de Berlin (Berlinale); acaba de recibir premios como mejor película, mejor dirección y mejor actriz en los Premios Fénix; fue nominada a mejor cinta de habla no inglesa en los Critics' Choice Awards y esta semana se alzó como una de las competidoras a los Globos de Oro en la categoría mejor cinta en lengua extrajera, cuya ceremonia de entrega se realizará el 7 de enero.

Queda esperar para saber si Una mujer fantástica, que también representa a Chile en los Oscar, logrará ubicarse entre las nominadas a mejor película en lengua extrajera en los premios de la Academia de Hollywood. Los nominados serán revelados el 23 de enero, y la ceremonia se realizará el 4 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.