Series y películas sobre la familia real

royalokok

Existen muchas producciones que retratan la vida de los monarcas. En Culto seleccionamos aquellas que buscaron representar desde la no-ficción a la familia real británica.


Victoria

Esta mini serie de 8 episodios de la cadena británica itv, muestra parte de la vida de la Reina Victoria desde que asume el trono a los 18 años y su matrimonio con el Príncipe Albert.

Victoria & Abdul

La película nominada a los Oscar 2018, da cuenta de la relación de amistad entre la Reina Victoria de 81 años y Abdul, un sirviente hindú que se convierte en su mejor amigo.

El discurso del Rey

El Rey Eduardo VIII abdicó al trono para poder casarse con Wallis Simpson, una mujer norteamericana divorciada. Quien asumió el trono a la muerte de su padre fue su hermano, el Rey Jorge VI. Sin embargo, él no solo tomó un cargo que no esperaba, además se vio obligado a tratar su tartamudeo.

The Crown

La producción de Netflix -que ya tiene dos temporadas- retrata la vida de la Reina Elizabeth II desde que asume el trono, tratando sus problemas políticos, diplomáticos y familiares.

Diana

La cinta cuenta la historia de la Princesa Diana de Gales tras su divorcio del Príncipe Carlos. Es una suerte de reconstrucción de los últimos dos años de vida de Lady Di, dando cuenta de la distancia que tomó de la familia real, su romance con el cirujano Hasnat Khan y su posterior relación con el empresario Dodi Al-Fayed.

The Queen

El accidente automovilístico que le quitó la vida a Diana, fue un duro golpe para la familia real. Emotivo para sus hijos William y Harry, y político para su ex suegra la Reina Elizabeth II. Tras el divorcio del heredero al trono, se estableció que Diana perdería el tratamiento de Alteza Real, pero los británico exigen que se exija el tributo correspondiente a la Princesa del pueblo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.