El rol clave de Bourdain en #MeToo y las denuncias que enterraron a Harvey Weinstein
La actriz italiana Asia Argento, quien fue pareja del reconocido chef, fue una de las tantas que se manifestó públicamente contra los acosos y abusos en la industria cinematográfica.

Esta mañana el chef estadounidense Anthony Bourdain fue encontrado sin vida a los 61 años en Estrasburgo. El maestro de cocina es conocido por su talento gastronómico y sus programas de televisión que combinan la exploración de diversas culturas con el arte culinario.
Fue en este marco que Bourdain conoció a la actriz italiana Asia Argento. El chef estaba grabando en Roma su programa Parts Unknown cuando entabló amistad con Argento y posteriormente una relación.
Ese mismo año explotó en Hollywood #MeToo, el movimiento que tiene por objetivo denunciar y evitar casos de acoso y abuso sexual. Asia Argento, quien participó en una miniserie de Los Miserables y en la película María Antonieta- fue una de las actrices que realizó crudas denuncias: acusó que Harvey Weinstein la violó en el Festival de Cannes de 1997 cuando ella tenía 21 años.
Argento dio a conocer esto en una entrevista con The New Yorker y posteriormente lo recordó en su discurso en Cannes 2018. La historia de su novia causó tal impacto en Bourdain que lo motivó a denunciar a dos colegas por conductas de este tipo: los chef Ken Friedman y Mario Batali.
Además el hombre de Sin Reservas publicó un ensayo en Medium criticando duramente a quienes se aprovechan de su poder para abusar:
"Claramente estamos en un momento de la historia en el que todos, independientemente de nuestras intenciones, tendremos que mirarnos a nosotros mismos y ver qué rol cumplimos en el pasado, qué cosas vimos, ignoramos, decidimos aceptar como normales o simplemente omitimos. Es importante considerar de qué lado de la historia queremos estar en el futuro. (...) Me paro firmemente y de forma inquebrantable con las mujeres. No por virtud, integridad o indignación moral – como a muchos les gustaría afirmar – sino porque bien entrado en años, conocí a una extraordinaria mujer con una trágica historia para contar que a su vez me presentó a otras mujeres con vivencias similares", dijo Bourdain en su texto.
Les agradezco su coraje y me siento inspirado por ellas. Esto no me convierte en un ser más iluminado que otros hombres que han comenzado a escuchar y prestar atención. Simplemente me convierte, espero, en alguien menos estúpido", agregó.
Incluso se manifestó públicamente en redes sociales en defensa de la actriz Rose McGowan, quien también denunció a Weinstein. Esto se dio en el marco de una dura crítica que hizo Alec Baldwin contra la actriz acusándola de "retrasar la justicia" por aceptar un acuerdo monetario.
"Oye Alec Baldwin, o eres un completo idiota o estás cubriendo a tus amigos o tu propio reputación. Quizás los tres", escribió Asia Argento.

"Si pintas a todos los hombres con la misma brocha, te quedarás sin pintura o sin hombres", respondió Baldwin.

Bourdain también comentó la conversación y dijo: "Realmente eres muy tonto para verter orina de una bota".

Alec Baldwin respondió: "Deberías remitirte a comer gusanos y mantener tu boca cerrada".

"Tantos mentirosos egoístas que bloquear, tan poco tiempo.... @Bourdain".

Finalmente el actor decidió bloquear también a la actriz, a lo que Argento dijo: "Usaré esta medalla con orgullo".

"Así que Alec Baldwin tomará un receso de Twitter para meditar en torno a sus palabras sobre Rose McGowan y la igualdad de género. No te extrañaremos, niño abusivo".

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE