Breaking Bad celebra su décimo aniversario con histórica reunión

TCA: Breaking Bad Panel
(Photo by Amy Graves/WireImage)

La premisa de un profesor de química diagnosticado de cáncer, que decide usar sus conocimientos para hacer droga 'de calidad'; cautivó a la audiencia cuando se estrenó en enero de 2008.


EL 20 de enero de 2008, AMC estrenó una ficción que tenía por protagonista a Bryan Cranston (conocido como 'El papá de Malcolm') en el rol de Walter White, un profesor de química en Albuquerque que es diagnosticado con cáncer. Los recursos escasean en su familia, con su esposa embarazada y un hijo minusválido, esta noticia derrumbó su mundo.

Pero a partir de este punto, la ficción no siguió el camino trágico del hombre que no tiene cómo financiar el costoso tratamiento de salud que ofrece Estados Unidos. El profesor amable con sus alumnos y preocupado por su familia, decidió -en principio desde la ingenuidad- usar sus conocimientos para hacer metanfetaminas de calidad y coordinarse con uno de sus estudiantes para traficarla.

La serie fue altamente aclamada por la crítica y por los espectadores. Con 5 temporadas que finalizaron en 2013, y un spin-off en emisión (Better call Saul), Breaking Bad aún se considera una de las mejores series de la historia.

A una década de su estreno, el reparto y el creador de la producción se reunieron para conversar en exclusiva con la revista estadounidense Entertainment Weekly, la cual lanzará una edición especial dedicada a la serie.

Vince Gilligan (creador de Breaking Bad), Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman)  recordaron con nostalgia la serie que dio un giro a sus carreras,  explicando cómo comenzó todo, cómo terminó y las posibilidades -altas- de ver a estos personajes en Better call Saul.

Bob Odenkirk (Saul Goodman), Anna Gunn (Skyler), Dean Norris (Hank), Betsy Brandt (Marie), Giancarlo Esposito (Gus), Jonathan Banks (Mike) y RJ Mitte (Walter White Jr.); también formaron parte de este reencuentro que repasó las alegrías y desafíos de sus personajes.

"No puedes simplemente seguir adelante. Algo que fue indudablemente significativo en tu vida no se puede negar, y no quiero hacerlo. Quiero mantener esos buenos recuerdos, los de ese entonces y los siete años que estuvimos juntos", dijo Bryan Cranston.

Aaron Paul, en tanto, dijo a EW: "Amo esta gente. Me siento bendecido por haber compartido esta increíble experiencia que fue Braking Bad con cada una de estas personas. Recuerdo cuando grabamos la primera temporada, Dean (Hank) y yo estábamos conversando y dijo: 'Sabes, en 10 años, miraremos hacia atrás y diremos. '¡Demonios! Solía ser parte de Breaking Bad!'. Y ahora es una locura cómo pasaron esos 1o años, y aún pienso constantemente lo afortunados que somos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.