La verdad tras la separación de The Beatles: Paul McCartney asegura que la culpable no fue Yoko Ono

32d3b0a7d43f084955531b525cbb7942

Quien actualmente promociona su decimoséptimo álbum Egypt Station, reveló en una entrevista que no culpa a la artista japonesa del fin de la banda, más bien a un desgaste de larga data.


Hace casi 50 años, en abril de 1970 para ser más precisos, The Beatles se separaron oficialmente. La noticia no se difundió como esperaban, ya que a partir del lanzamiento del disco debut de McCartney -que antecedió a Let it be- la prensa asumió que los fab four no seguirían trabajando juntos.

Las causas reales de la disolución solo las conocen los involucrados, pero el motivo más difundido en la cultura pop es que fue una mujer, y su nombre era Yoko Ono.

El 20 de marzo de 1969, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia privada en Gibraltar, pero su amor era de larga data, así como la participación de Yoko Ono en las sesiones de grabación.

Sin embargo, según dijo Paul McCartney en entrevista con Howard Stern en el programa Sirius XM, la artista japonesa no fue el detonante de la desintegración de los hombres de "Help!", sino un desgaste de larga data entre los miembros de la banda.

"Hubo una reunión, y John entró y dijo: 'Hola chicos, me voy del grupo'. Había encontrado a Yoko y John amaba a las mujeres fuertes. Su madre era una mujer fuerte, su tía que lo crió era una mujer fuerte pero, bendita sea, su primera esposa no era una mujer fuerte", dijo McCartney.

El autor de canciones como "Hope of deliverance" sí confirmó que la presencia constante de Ono podía ser agobiante, ya que era "un poco intrusiva", pero rescata el gran vínculo que existía entre su amigo y aquella mujer: "cuando miras atrás te das cuenta de que el chico estaba completamente enamorado de ella y tienes que respetar eso".

Esta semana, quien actualmente promociona su decimoséptimo álbum Egypt Station, dio a conocer en entrevista con la revista GQ cuáles son sus canciones favoritas de The Beatles. Algunas de las mencionadas fueron "Yesterday", "Eleanor Rigby", "Hey Jude" y "Let it be".

https://www.youtube.com/watch?v=PQxQv-qwOLE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.