Marie Kondo lanzará libro para niños sobre el arte de ordenar

marie kondo 1

La gurú de la organización publicará en noviembre "Kiki & Jax", una historia sobre dos amigos que busca enseñar a los más pequeños la limpieza y el orden.


La japonesa Marie Kondo, conocida mundialmente como la "gurú del orden", publicará este año un libro para niños, que busca enseñarles el arte de la limpieza y la organización.

La autora del éxito de ventas La magia del orden, lanzará el 5 de noviembre Kiki & Jax: The Life-Changing Magic of Friendship, un libro infantil centrado en la historia de dos amigos.

El libro, ilustrado por la artista Salina Yoon, tiene como protagonistas a Kiki, un coleccionista, y a Jax, quien organiza todo lo que encuentra a su paso. De pronto, los objetos que ha coleccionado Kiki se interponen en su amistad con Jax, y es cuando ambos buscarán la forma de volver a disfrutar de sus alegres momentos juntos.

https://www.instagram.com/p/BxxP4i1Fa6Q/

"Es una historia atemporal sobre la amistad, y espero que los personajes de Kiki y Jax inspiren a los niños y las familias a ordenar y abrazar la alegría", declaró Kondo en redes sociales.

La ilustradora Salina Yoon añadió: "La historia de amistad de Kiki y Jax presenta la filosofía de la alegría de Marie Kondo de una manera divertida, significativa y accesible para los niños".

Hace algunos años, en entrevista con el medio The Wall Street Journal, Kondo explicó que el hábito del orden puede iniciarse desde muy temprano en los hijos. "Se puede dejar que los niños acepten el desafío a partir de cumplir un año, después de que aprendan a andar. Los padres con poco tiempo pueden hacer lo que puedan por fases, para no agobiarse. También enseñar a los niños empezando con lo más fácil, por ejemplo, doblar calcetines", dijo.

Esto es justamente lo que ella ha hecho con sus dos hijas, de 4 y 2 años. "Mi hija mayor me sorprendió desde pequeña ordenando sus libros, peluches y demás juguetes de una manera más precisa de la que podría haber esperado. También intentan copiarme la manera en la que doblo la ropa, aunque luego suelo arreglarlo yo cuando no miran", declaró en la misma entrevista.

Kondo, de 34 años, ha esparcido por el mundo su método 'Kon Mari', que busca generar alegría a partir del orden. Tras su éxito literario, la experta llegó a Netflix con la serie ¡A ordenar con Marie Kondo!, una de las más populares en la plataforma, y donde Kondo aparece ayudando a diferentes familias en el orden de sus hogares.

https://www.youtube.com/watch?v=WvyeapVBLWY

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.