Mira aquí el concierto aniversario de Disintegration de The Cure

img_0957_new_blog

El show realizado afuera del Sydney Opera House, celebra los 30 años del disco que contiene canciones como "Pictures of you", "Lullaby" y "Lovesong".


La banda británica liderada por Robert Smith está de fiesta. Este mes se cumplen tres décadas del lanzamiento de su disco Disintegration (1989), un álbum hito en su carrera con canciones como "Lovesong", "Pictures of you" y "Lullaby".

En el marco de la gira aniversario, The Cure transmitió vía streaming uno de sus conciertos que reproduce el disco, el cual se realizó afuera del famoso Sidney Opera House en Australia.

Como parte del programa de Vivid Live, los hombres de "Boys don't cry" dieron un concierto transmitido en Facebook y YouTube bajo la dirección de Nick Wickham, un cineasta que históricamente ha colaborado con The Cure.

"Estamos ansiosos por celebrar el aniversario de este álbum especial con todos ustedes. Y recuerden: este disco fue grabado para ser reproducido a un volumen alto... así que póngalo fuerte!", dijo Robert Smith antes del show, según registra NME.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=z9uSPf9WDbw

El presente de The Cure

En abril, Robert Smith dijo en conversación con NME que trabajan en un nuevo disco, el cual tiene un sonido "muy oscuro e increíblemente intenso".

Según dijo el vocalista de The Cure, grabaron en el mismo estudio donde se realizó "Bohemian Rhapsody" de Queen. "Solo tocamos música por tres semanas. Y fue genial. Sé que todos dicen eso, pero realmente lo fue", registra NME.

Smith también describió el trabajo discográfico como una producción que no encaja en los festivales musicales. "Las canciones duran entre 10 y 12 minutos. Grabamos 19 canciones. Así que no sé qué hacer ahora. Los otros dicen que haga un 'disco triple', pero les dijo que no. Elegiré 6 u 8 canciones y haré un álbum simple".

Hace 40 años que The Cure debutó discográficamente con su álbum Three Imaginary Boys, y su carrera está en vías de continuar con una producción que -según Smith- da un giro. "Creo que asombraremos a nuestros fans y probablemente enojaremos a todos los demás. A mi edad, aún soy amargado y oscuro", dijo a NME.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.