Intendente de O'Higgins: "Lamentablemente no se puede autorizar La Cumbre"

Juan Masferrer, máxima autoridad de la región donde se llevaría a cabo el evento musical —anunciado para este fin de semana—, aseguró en redes sociales que la productora a cargo "no cuenta con guardias que garanticen la seguridad de los asistentes".



"Lamentablemente no se puede autorizar #LaCumbre2019", aseguró este viernes en redes sociales el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Masferrer. Según la autoridad, el evento anunciado para este fin de semana, "no presenta medidas de seguridad solicitadas".

"Existe informe negativo de Carabineros y en las últimas horas recibimos informe negativo del prevencionista de riesgos y denuncia de otros incumplimientos de producción", añadió.

Según un comunicado entregado por la autoridad regional, la situación que originó la decisión se conoció a un día del evento: "La empresa que organiza la Cumbre del Rock no presentó una empresa de seguridad, que pudiera proveer de los 180 guardias diarios exigidos", dice el documento.

https://twitter.com/IntendenciaLBO/status/1180280665176195072

Masferrer, en tanto, añadió: "Nuestra disposición fue siempre la realización del evento, pero nuestra responsabilidad como autoridades es la SEGURIDAD de las personas".

https://twitter.com/juanmasferrer/status/1180277172336037888

https://twitter.com/IntendenciaLBO/status/1180275419699912705

Hasta el minuto, la organización de La Cumbre no se ha pronunciado sobre la realización del evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.