De Walter White a Gustavo Fring: así fue el reencuentro de Breaking Bad

Cast member Paul, director Gilligan and actor Cranston pose at the premiere for "El Camino: A Breaking Bad Movie" in Los Angeles

Los actores Bryan Cranston, Aaron Paul, más el director Vince Gilligan, en la premiere de la cinta. Foto: REUTERS/Mario Anzuoni.

El elenco de la serie se reunió por una vez más para el estreno de la película que continúa la historia de Jesse Pinkman. Este viernes debuta en Netflix.



La reunión del elenco de Game of thrones durante los últimos Emmy hace unas semanas o, unos meses antes, a inicios de abril en la premiere de la octava temporada en Nueva York, se mantenían al tope de los reencuentros televisivos más entrañables del año. Postales adheridas de emoción que ayer sumaron otra imagen para el recuerdo: al icónico Fox Village Theatre de Los Angeles llegaron Bryan Cranston, Aaron Paul, Giancarlo Esposito y Dean Norris, además del creador Vince Gilligan, para sellar otro momento especial en torno al culto alrededor de Breaking bad.

[caption id="attachment_102928" align="alignnone" width="700"]

Parte del elenco de Breaking Bad en la premiere de El camino. Foto: Jordan Strauss/Invision/AP.[/caption]

A seis años de la emisión del último capítulo de la serie, los actores se volvieron a juntar faltando cuatro días para el estreno de El Camino, la película que continúa en solitario la historia de Jesse Pinkman y que llega este viernes a Netflix luego de meses de hermetismo casi total en torno a la producción. "Amo mentirle a la gente", le decía con sorna a la prensa Paul, la estrella detrás de Pinkman, que contó que a parte de su entorno le dijo que se encontraba haciendo una pequeña cinta independiente en Nuevo México, cuando en verdad estaba filmando la cinta dirigida y escrita por Gilligan.

[caption id="attachment_102921" align="alignnone" width="700"]

El Camino: A Breaking Bad Movie.[/caption]

Antes, el actor llegó en un Chevrolet El Camino, el vehículo en el que escapó en el último capítulo de la serie sin un paradero conocido. El mismo del que toma título el filme, en apariencia estructurado para resolver qué fue de él, junto a personajes como Skinny Pete (Charles Baker) y Brandon "Badger" Mayhew (Matt Jones), la pareja de amigos de Pinkman que ya confirmó su aparición en la cinta.

[caption id="attachment_102929" align="alignnone" width="700"]

Aaron Paul y Bryan Cranston. Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA.[/caption]

En Los Angeles volvieron a encontrarse Aaron Paul y Cranston, las figuras detrás de una de las duplas más memorables de la televisión, ambos perseguidos por la gran pregunta que recorre este inesperado regreso: ¿volverá a aparecer de alguna manera Walter White? Todos han esquivado con talento la interrogante, aunque ayer el actor que encarna a Pinkman insistió en que "creo que la serie responde eso".

[caption id="attachment_102933" align="alignnone" width="700"]

Foto: REUTERS/Mario Anzuoni[/caption]

Otros actores que irrumpieron fueron RJ Mitte (Walt Jr) y Betsy Brandt (Marie), mientras que se extrañó la presencia de Anna Gunn, uno de los puntales dramáticos de la serie, en su rol de Skyler White. En tanto, varios de quienes llegaron a la premiere por razones obvias solo podrían figurar en la película a través de flashbacks o juegos narrativos similares, desde Jonathan Banks (Mike) a Krysten Ritter (Jane, la novia de Pinkman) pasando por Giancarlo Esposito, el gran villano Gustavo Fring.

[caption id="attachment_102930" align="alignnone" width="700"]

El actor Giancarlo Esposito, 'Gus' Fring en la serie. Foto: Jordan Strauss/Invision/AP.[/caption]

En medio de adelantos que solo sugieren y novedades que se han ido liberando con extremo cuidado, solo este viernes 11 Breaking bad abrirá los secretos de su nueva (¿y última?) parte.

[caption id="attachment_102934" align="alignnone" width="700"]

Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA[/caption]

Comenta