Marruecos es el país invitado en FILSA 2019

Filsa en Estación Mapocho.

Filsa en Estación Mapocho.

El evento literario se realizará entre el 4 y 8 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.



Chile y Marruecos tienen más de 10 mil kilómetros de distancia, pero se unirán con un punto en común: los libros.

La Cámara Chilena del Libro anunció oficialmente que en su versión 2019 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), el Reino de Marruecos será el gran invitado de honor.

En su 39ª edición, el encuentro literario a realizarse en Estación Mapocho, recibe por primera vez a un país oriundo de África, con países como México (2016), Italia (2017) y Perú (2018) en sus versiones anteriores.

Kenza El Ghali, Embajadora de Marruecos en Chile firmó un acuerdo de colaboración para vinculación, promoción y fortalecimiento de los lazos editoriales, literarios, culturales, académicos y artísticos de entre ambos países.

https://culto.latercera.com/2019/08/09/desafios-feria-libro-santiago-2019/

El documento ratifica la colaboración mutua y la presencia de Marruecos en FILSA que cumplirá una década.

"Vamos a tener muchos libros, degustación de comida marroquí, muestra de artesanía, música. Tendremos a escritores marroquís que escriben en lengua hispana, lo que será muy interesante porque la gente podrá saber de nuestra historia y cultura, haremos que Marruecos esté aquí", dijo la embajadora del país africano.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena del Libro -Eduardo Castillo- dijo: "Este compromiso permitirá al público chileno poder apreciar su gran y milenaria riqueza cultural, que es un caleidoscopio diverso y patrimonial, y que ahora a través de los libros, sus escritores e intelectuales y las distintas expresiones culturales y artísticas, estarán presentes".

Con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el evento que congrega a autores, editorial  y -por supuesto- lectores, tiene programada su realización entre el 4 y el 8 de diciembre de 2019.

Comenta