Francis Ford Coppola dispara contra películas de Marvel: "Scorsese fue amable. Son despreciables"

skynews-francis-ford-coppola_4811438

En el marco de una clase magistral en Francia, el director de El padrino se unió a las críticas que Martin Scorsese hizo a las cintas de superhéroes.


Los íconos del Nuevo Hollywood que marcó la década de los 70, parecen estar en guerra contra las películas de Marvel, la exitosa franquicia de superhéroes que comenzó con el debut de Iron Man en 2008.

Y es que todo comenzó con las críticas que Martin Scorsese hizo a comienzos de octubre, cuando dijo directamente "No las veo, eso no es cine".

https://culto.latercera.com/2019/10/04/scorsese-peliculas-marvel-no-es-cine/

No quedó en una mera declaración al voleo. Cuando le preguntaron nuevamente sobre el tema, dijo que son una suerte de "parques temáticos".

"Está bien, pero que no invadan todo en ese sentido. Está bien para aquellos que disfrutan ese tipo de película y, por cierto, sabiendo lo que pasa ahora, admiro lo que hacen. No es mi estilo, simplemente no lo es. Es crear otro tipo de audiencia que piensa que eso es cine", concluyó el hombre de Taxi Driver.

https://culto.latercera.com/2019/10/14/martin-scorsese-contra-marvel/

Esta semana, con motivo de una clase magistral en el Festival francés Lumière 2019 en Lyon, el cineasta Francis Ford Coppola se refirió también a las películas Marvel, sin nada positivo que agregar.

"Porque esperamos aprender algo del cine, esperamos obtener algo, algo de iluminación, algo de conocimiento, algo de inspiración. No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez. Martin [Scorsese] fue amable cuando dijo que no es cine. No dijo que fuera despreciable, eso lo digo solo yo", afirmó Coppola tajante.

Ya con las declaraciones de Scorsese salieron al paso directores y actores de la franquicia Avengers.

Por ejemplo, Samuel L. Jackson, quien encarna a Nick Fury, dijo que todos tienen su propia opinión, y que tal como a Scorsese no le gustan estas cintas, hay quienes no gustan de las producciones del director de Godfellas. "Esto no va a parar a nadie de seguir haciendo películas", dijo el actor.

Por su parte, Robert Downey Jr. -quien personifica a Tony Stark- le restó importancia a los dichos del director asegurando que "es su opinion". Mientras que James Gunn -director de Guardianes de la galaxia- se mostró apenado por los dichos de Scorsese.

"Me indigné cuando la gente criticó La última tentación de Cristo sin haber visto la película. Me entristece que él ahora juzgue mis películas de la misma forma", tuiteó Gunn.

https://culto.latercera.com/2019/10/14/el-irlandes-mejor-pelicula-scorsese/

Estas semanas, Martin Scorsese promociona su más reciente película El irlandés, una historia de gángsters estadounidenses que será estrenada en Netflix y en salas de cine.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.