Casa de Maine de Stephen King se convertirá en residencia de escritores

Casa de Maine de Stephen King

Casa de Maine de Stephen King

La construcción victoriana ubicada en la ciudad estadounidense de Bangor, adquirida por el narrador en 1980, donde escribió la novela It, también acogería su archivo hoy conservado en la Universidad de Maine.


Dos murciélagos negros de fierro resguardan la entrada principal de la casa victoriana. En el centro de la reja cuelga el número 47, en la calle West Broadway en Bangor, Maine, Estados Unidos. Es el hogar que el escritor Stephen King compró en 1980.

"Nos enamoramos de la casa en la que vivimos", escribió el maestro del terror en el ensayo La perspectiva de un novelista sobre Bangor, publicado en la revista de la Sociedad Histórica de Bangor, tres años después de adquirir la propiedad de color rojo, ubicada en el condado de Penobscot, en el estado de Maine.

[caption id="attachment_106022" align="aligncenter" width="667"]

King en su hogar de Maine

King en su hogar en el número 47 de la calle West Broadway, en Bangor (Maine), en 1982.[/caption]

"Creo que nos complicó al principio. El salón parecía frío de una manera que tenía poco que ver con la temperatura. El gato no entraría en esa habitación y los niños la evitaron. Mi hijo mayor estaba convencido de que habían fantasmas", escribió Stephen King sobre el sitio que se ha vuelto una atracción turística. King reside hace años entre su casa de Florida y otra que tiene en el condado de Oxford, Maine.

Hace una semana, el consejo de la ciudad de Bangor aprobó por unanimidad una solicitud de King y su esposa Tabitha para rezonificar su hogar y así poder ser usada como una organización sin fines de lucro. Esto permitirá albergar el archivo del autor de El resplandor que ahora se encuentra en la Universidad de Maine. Pero lo más relevante para el narrador: crear una residencia de escritores.

"Estamos en el comienzo de la planificación de la residencia de los escritores, proporcionando alojamiento para hasta cinco escritores a la vez", señaló Stephen King en su cuenta de Facebook, una información reproducida por la revista Rolling Stone. "No habrá un museo y no estará abierto al público, pero los archivos estarán disponibles para investigadores y académicos", agregó el autor quien en esa casa victoriana escribió It (1986). La novela protagonizada por el siniestro payaso Pennywise fue adaptada al cine en 2017 y la segunda parte de la cinta tuvo su estreno en septiembre en EEUU.

El escritor nacido en Maine, en 1947, llegó a la casa de calle West Broadway 47 siendo un treintañero. Allí crió a sus tres hijos, incluyendo al menor Owen con quien ha firmado libros como Bellas durmientes (2017).

La semana pasada, Ben Sprague, uno de los concejales de Bangor comentó a Rolling Stone que la familia King "ha sido maravillosa para la ciudad y ha donado literalmente millones de dólares a diversas causas", y sobre el deseo de King agregó el político: "Preservar su legado aquí en Bangor es importante para esta comunidad". Mientras que David Gould, oficial de planificación de Bangor, dijo que King "No querían que la casa se convirtiera en algún tipo de atracción turística".

Comenta