Billie Eilish es elegida la "mujer del año" por revista Billboard

Billie Eilish 1

La cantante recibe esta distinción luego de obtener el premio a mejor artista nueva anoche en los American Music Awards (AMAs). Eilish debutará en suelo chileno el 5 de junio de 2020 con un show en Movistar Arena.


La joven cantante Billie Eilish sigue cosechando frutos en su precoz y arrolladora carrera musical.

La artista de 17 años fue nombrada la Mujer del año por revista Billboard, un reconocimiento que será entregado el 12 de diciembre en la especial ceremonia Billboard 's Women in Music.

"Billie ha irrumpido en la industria del entretenimiento a través de sus plataformas de música y redes sociales, dejando un impacto indeleble en el espíritu cultural global", comentó Hannah Karp, directora editorial de Billboard, sobre la elección de este año. "Su habilidad para hablar con la población de la Generación Z, haciendo que los adolescentes y los adultos jóvenes se sientan aceptados en la sociedad actual, le ha permitido a Eilish crecer rápidamente en la cima de las listas, rompiendo el molde para esta generación con su color de cabello eléctrico y su actitud aguda", añadió la ejecutiva.

Con esto, Eilish se convierte en la mujer más joven que recibe esta distinción, que previamente han obtenido estrellas como Madonna, Lady Gaga y Taylor Swift.

Su disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? debutó en el número uno del ranking Billboard en abril pasado, convirtiéndose en la primera cantante nacida post 2000 que logra esa posición. Siguiendo con los récords en Billboard, en agosto pasado destronó al tema Old Town Road de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus del ranking Hot 100, que llevaba históricas 19 semanas encabezando el listado, quitándoles el cetro con el éxito Bad Guy.

https://www.youtube.com/watch?v=DyDfgMOUjCI

Eilish recibe esta distinción justo después de recibir dos importantes premios en los American Music Awards (AMAs) celebrados anoche: Mejor artista alternativo y Mejor artista nuevo.

El próximo 26 de enero, en la ceremonia de los premios Grammy, la joven tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia tras ser nominada en seis categorías, anunciadas la semana recién pasada: Grabación del año, Álbum del año, Canción del año (por Bad Guy), Mejor artista nuevo, Mejor actuación solista pop y Mejor álbum vocal pop. Con esto, Eilish es la artista más joven en conseguir nominaciones a las categorías principales de estos premios musicales.

La estadounidense realizará su primer concierto en Chile el 5 de junio en Movistar Arena, concierto cuyas entradas están agotadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.