Días de radio: así contó La Tercera el regreso de Roxette a Chile en 2011

roxette ok

Tras una larga pausa detonada por los problemas de salud de su cantante, el dúo volvió a Santiago el 9 de abril de 2011, ante un Movistar Arena repleto. Está fue la reseña publicada por La Tercera.


Hubo días en que la FM era la principal vitrina de los artistas para vender discos. Hubo días en que cada uno de esos álbumes significaba al menos media docena de hits instalados en la memoria de una generación completa. Hubo días en que Roxette dominaba la tierra. Bajo esa misma impronta, la de paradigmas del pop radial y de grandes estadios de hace 20 años, el dúo sueco saltó anoche a escena para ofrecer su tercer recital en Chile, ante 14 mil personas en el Movistar Arena.

https://culto.latercera.com/2019/12/10/it-must-have-been-love-roxette/

Conscientes de que se trata de fans enclavados en la nostalgia –un público que en su mayoría sobrepasaba los 30 años-, el grupo despachó de inmediato hits como "Dressed for success", "Sleeping in my car", "The Big L." y "Wish I could fly". Sin escalas. Todos ensamblados bajo su histórica fórmula de melodías vigorosas y guitarras de potencia calculada, cortesía de una competente banda de cinco músicos y sin cirugías forzadas que presuman renovación.

https://www.youtube.com/watch?v=5CHn6FP7JVw

Todo parece muy familiar, pero un par de detalles han variado en Marie Fredriksson y Per Gessle. Se trata de su primer tour desde 1995, luego que se desvanecieran en intentos solistas, compilados de grandes éxitos y el retiro temporal de su mitad femenina, aquejada en 2002 por un tumor cerebral. Aunque recuperada, Fredriksson hoy se ve con menos movilidad escénica y con la voz más mermada que en sus años de gloria. Eso sí, su timbre aún resulta dulce y conmovedor a la hora de las baladas, el otro costado del conjunto y que lucieron en "It must have been love" y "Spending my time".

https://www.youtube.com/watch?v=tSiTHrC-5hU

Todas postales de un dúo consciente de que su suceso ya no retornará y que su relevancia en la escena actual es escasa, pero que aún ejerce con absoluta dignidad su derecho a rentabilizar su lista de éxitos. Y eso su público lo agradece. Fans satisfechos con la inigualable sensación de revivir sus días de radio y sus tardes de colegio.

https://www.youtube.com/watch?v=3Bh6a1VDq30

https://culto.latercera.com/2019/12/10/murio-marie-fredriksson-roxette/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.