Serie de Luis Miguel anuncia su regreso y suma a guionista chileno

Luis-MiguelWEB

Netflix ratificó a Diego Boneta en el rol del cantante y que la segunda temporada llegará este año. El realizador nacional Diego Ayala (Sin filtro) se integra a la producción.


Las series pueden marcar paréntesis largos entre temporadas, como ocurrió en 2019 con The crown (23 meses entre el segundo y tercer ciclo), Mindhunter (22) o Game of thrones (19). Más inusual es que transcurra un año y medio sin claridad en torno a la continuación de un programa de TV, como pasó con Luis Miguel, la serie, cuya segunda temporada solo recibió ayer el anuncio oficial por parte de Netflix, luego de constituirse como uno de los mayores fenómenos de la ficción latinoamericana a mediados de 2018.

En ese sentido, la información compartida por la plataforma de streaming ratificó un estreno para este año -sin fecha definida- y se acompañó por una señal rotunda de tranquilidad en torno a su mayor estrella. El mexicano Diego Boneta repetirá en el rol del cantante y empezará las grabaciones de los nuevos episodios en febrero, pese a la inquietud que se había instalado en torno a si seguiría a cargo de encarnar al Sol de México.

El primer apronte a la segunda vez del actor en el papel vino a través de un adelanto en que canta y se mezclan dos sesiones distintas de grabación: la de su éxito de 1996 "Cómo es posible que a mi lado" y la de "México en la piel", de 2004, en que Boneta -de 29 años- luce con abundante maquillaje para acercarse a la apariencia del músico, en ese momento de 34 años.

Donde la serie sí cuenta con más novedades es en su equipo de guionistas, que fue renovado casi en su totalidad para el segundo ciclo. En la nueva configuración que presenta está el chileno Diego Ayala, guionista de películas como Sin filtro y Fuerzas especiales, que a fines del año pasado arribó a salas mexicanas con su primer proyecto en ese país, la comedia Doblemente embarazada, dirigida por el cantante de Glup!, Koko Stambuk, y protagonizada por Maite Perroni (ex integrante de la banda RBD).

Ayala llegó al equipo mediante un casting que realizó la producción para buscar nuevos escritores, que serían nuevamente comandados por Daniel Krauze, y se encargarán de articular la historia en dos épocas, presumiblemente las que reciben un guiño en el primer adelanto. Además de acercarse a resolver qué pasó con la madre del cantante, Marcela Basteri, cuya desaparición quedó como una interrogante mayúscula al emitirse el capítulo 13 y final del anterior ciclo.

El regreso de la ficción encontrará a Luis Miguel en un mejor pie artístico que para su debut en 2018. Su tour ¡México por siempre! completó más de 100 fechas tras el estreno de la serie, pese a lo errático que se mostró por momentos en vivo, incluso en los cuatro shows que dio en Santiago en febrero de 2019. En el periodo de ausencia de la serie, Boneta aumentó sus bonos, al amarrar una aparición en la sexta entrega de Terminator, que llegó a salas en noviembre, y en futuras películas junto a Milla Jovovich y el actor de El señor de los anillos, John Rhys-Davies.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.