El documental de los Beastie Boys será estrenado en IMAX y Apple TV+

GettyImages-453766341

Con la dirección del cineasta Spike Jonze, narrará las décadas de historia y amistad que caracteriza a la banda. Estará disponible en la plataforma y en salas selectas de cine en abril.


Hoy fue anunciado que el documental de los Beastie Boy dirigido por Spike Jonze será estrenado en salas selectas de IMAX y llegará a Apple TV+ en abril. El año pasado Adam Horowitz y Mike Diamond hicieron un espectáculo con el mismo nombre que fue escrito con ayuda de Jonze. Ambos proyectos se basan en el libro Beastie Boys Book, el cual cuenta cronológicamente la historia de la banda y es un tributo para Adam Yauch, el tercer miembro fundador que falleció en 2012.

El director tiene una larga trayectoria junto a la banda. En 1993 dirigió su primer video musical de los Beastie Boys. Sin embargo, fue en 1994 con el video "Sabotage" su colaboración más recordada. La semana pasada anunciaron el libro de fotografías de la banda, la cual contará con alrededor de 200 tomas de la colección personal de Jonze.

https://culto.latercera.com/2019/06/10/documental-beastie-boys-ill-communication/

"Hay algunos amigos con los que almuerzas tantas veces que ya conoces su pedido. Spike es uno de esos amigos. Incluso cuando no reconoces nada del menú, a él se le ocurre algo bueno para toda la mesa. Como cuando nos preguntamos qué hacer cuando nuestro libro sea publicado, Spike pidió su orden: harán un show para los niños", dijeron Horowitz y Diamond en un punto de prensa.

Jonze, por el otro lado, le agradeció a la banda. "Le debo mucho a los Beastie Boys. Una vez, me sacaron un barco en llamas, en otro momento, me ayudaron a hacer trampa en mi prueba para ingresar a la Universidad estatal de Florida. Así que fue un gran privilegio reunirme con ellos y ayudarlos a contar su historia".

https://culto.latercera.com/2019/05/04/mca-beastie-boys-ya-no-esta/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.