Inti-Illimani y Los Jaivas harán show en conjunto

Javias-Inti_WEB

Las bandas protagonizarán un evento en el Teatro Caupolicán, el que será conducido por Sergio Campos.



El evento Por la Fuerza de la Razón tendrá una nueva versión y ya tiene resuelto a sus invitados: estarán Los Jaivas e Inti-Illimani (la facción encabezada por los hermanos Coulon), quienes tocarán en el Teatro Caupolicán el viernes 17 de abril, a solo una semana del plebiscito por una nueva Constitución.

Este show será conducido por Sergio Campos, histórico conductor de radio Cooperativa. Con respecto a esta iniciativa, Mario Mutis, de Los Jaivas, adelanta que cada uno tendrá su presentación, pero que además estarán tocando algunas canciones en conjunto, lo que le dará un valor adicional al encuentro.

"Los dos grupos tenemos una historia paralela de muchos años, donde nosotros (Los Jaivas) hemos conocido toda su trayectoria, música e historia. Con gusto estaremos compartiendo escenario y algún temita por ahí", comenta el histórico bajista.

Ambas agrupaciones no definen aún el repertorio de canciones que mostrarán, sin embargo, el líder y multiinstrumentista de Inti-Illimani, Jorge Coulon, describe que "lo relevante es que hay temas que tienen que ver con la contingencia social de ahora y la de hace 50 años. Nuestra hoja de ruta va desde Violeta Parra hasta Víctor Jara".

Por lo demás, y debido a las fechas en que se hará, el evento no escapa a la coyuntura del estallido ciudadano que aún sacude al país.

"No faltarán algunas manifestaciones en este momento de crisis, de cambios y de exigencias en el que estamos, pero espero que se hagan en un marco de respeto", puntualiza Mutis.

"Espero que en el Teatro Caupolicán haya una conexión intergeneracional con la historia de nuestro país. Y en el caso nuestro, hay un rol ético y social que los artistas no podemos dejar de soslayar", analiza Coulon.

La venta de entradas para el recital parte hoy a través del sistema Puntoticket y con precios que van desde $12.000 hasta $40.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.