Sobreviviré al coronavirus en 20 segundos: Gloria Gaynor enseña el lavado de manos en un video

gloria gaynor web

La cantante subió un breve clip a la plataforma Tik Tok, en que canta parte de su legendario sencillo de 1978 durante el tiempo indicado por los especialistas para un correcto lavado de manos, como principal medida preventiva frente a la pandemia que afecta al mundo.


Tras ser declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el pasado 11 de marzo, en los medios y redes sociales se han difundido medidas de prevención a fin de contener el avance del coronavirus, el que suma sobre 138.000 contagiados en todo el mundo.

https://culto.latercera.com/2020/03/12/lollapalooza-suspendido-coronavirus/

Para los especialistas, la principal medida radica en la higiene personal, en concreto el lavado de manos por veinte segundos. Por ello, es que muchos artistas y celebridades han ocupado sus redes para difundir la forma correcta de hacerlo. Algunos han sugerido pedazos de canciones para usar como medida de tiempo, y de esta manera conseguir un aseo de manos efectivo. Una de estas piezas es el hit "I will survive", inmortalizado por la voz de Gloria Gaynor. Originalmente, una canción que relata la lucha de una mujer por superar una relación difícil. Hoy, resalta su mensaje de optimismo.

https://twitter.com/Javier_Alatorre/status/1238296818733273090

Ello derivó en una idea. En su cuenta de TikTok, Gaynor  lanzó su #IWillSurviveChallenge, en que promueve el lavado de manos durante veinte segundos usando su legendaria canción como guía. En el clip, la artista de hoy 70 años,  hace lypsinc con el tema. "¡Solo toma 20 segundos 'SOBREVIVIR'!", escribió al momento de subirlo a las redes.

"I will survive", tiene el mérito de ser la única canción disco en ganar un Grammy, en 1980. Pese a la falta de confianza de su casa discrográfica, el sencillo de clara vocación pistera alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 en 1979.

Pero no es el único caso en que los músicos promueven el lavado de manos como medida de prevención.  Otros como los británicos Foals aprovecharon el lanzamiento del sencillo "Wash Off", extraído de la parte dos de su álbum Everything not saved will be lost, para difundir la técnica. Otros como los californianos Rage Against the Machine publicaron un poster construido a partir de la letra del single "Killing in the Name", gracias a la página https://washyourlyrics.com/.

https://twitter.com/RATM/status/1237036386886303744

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.