Festival de Cine de Cannes 2020 es suspendido

71st-Cannes-Film-Festi22239843-900x600

"Debido a la crisis de salud y ante la evolución de la situación, el 73º Festival de Cannes no puede celebrarse en las fechas programadas del 12 al 23 de mayo", informaron desde la cuenta oficial.


La decisión definitiva respecto a su realización se daría a conocer el 16 de abril tras la reunión de la comitiva. Sin embargo, dada la crisis de salud a nivel internacional, la organización del Festival de Cine de Cannes anticipó su anuncio: el encuentro no se realizará en la fecha prevista.

Hoy hemos tomado la siguiente decisión: el Festival de Cine de Cannes no puede celebrarse en las fechas programadas, del 12 al 23 de mayo. Se están estudiando varias hipótesis para preservar su progreso, la principal de las cuales sería un simple aplazamiento, a fines de junio y principios de julio de 2020.

Tan pronto como la evolución de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, en el marco de la consulta actual con el Estado y la ciudad de Cannes, así como con el consejo. Administración del festival, profesionales del cine, y todos los socios del evento.

Hasta entonces, el Festival de Cine de Cannes unirá su voz a todos aquellos que piden firmemente que todos respeten el confinamiento general y muestren solidaridad en estos tiempos difíciles para el mundo.

Hasta muy pronto.

El equipo del Festival de Cannnes", publicaron en un <a href="https://www.festival-cannes.com/fr/infos-communiques/communique/articles/communique-du-festival-international-du-film-de-cannes">comunicado</a> oficial.

https://twitter.com/Festival_Cannes/status/1240718580867452928

En 2019 fueron 60 mil personas las que asistieron al evento de séptimo arte, entre actores, actrices, directores, productores, prensa, turistas, etc. En el contexto actual, aglomerar tal cantidad significa un alto riesgo de contagio.

https://culto.latercera.com/2020/03/17/vilo-cannes-coronavirus/

"Será muy difícil por no decir imposible seleccionar películas procedentes de China, Corea, Irán, Italia y, sin duda, de unos cincuenta países más sabiendo que sus actores y los realizadores no podrán moverse", dijo un miembro de la junta directiva del Festival de Cannes en conversación con el medio francés Le Point a comienzos de esta semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.