¿Qué hubiera pasado si la estrella era una mujer de color?: Hollywood, la nueva miniserie de Netflix sobre la era dorada del cine

Hollywood, serie de Netflix

No es una recreación, pero tampoco una fantasía del todo. Pensando en los efectos que hubiese tenido en la industria del cine el dejar de lado el machismo, la homofobia y el racismo, Ryan Murphy (Glee, The Politician) está tras la producción de la nueva apuesta de la gran N, la que cuenta con actores como Jim Parsons, Darren Chris y Laura Harrier, para mostrar un vuelco diferente a los cimientos de la ciudad de las estrellas.


¿Qué pasaría si a un grupo de forasteros se le diera la oportunidad de contar su propia historia? ¿Y si la persona con el poder de dar luz verde fuera una mujer? ¿O el guionista un hombre negro? ¿Y si la heroína fuera una mujer de color? ¿O el ícono de la televisión abiertamente gay?

Todas preguntas que en la realidad no tuvieron respuesta sino hasta finales de siglo XX, pero que su creador -Ryan Murphy- busca poner sobre la mesa ambientada a mediados de siglo, cuando la Segunda Guerra Mundial recién había llegado a su fin.

Mostrando el lado oscuro de Hollywood en medio de las luces, los colores, la música festiva y el glamour, el creador de series como Glee y The Politician da una oportunidad a aquellas minorías que fueron acalladas por el machismo, racismo y homofobia.

Un nuevo vuelco a los cimientos de la ciudad de las estrellas que cuenta con actores y actrices como Jim Parsons (The Big Bang Theory), Darren Chris (Glee y American Crime Story), Jeremy Pope, y actrices como Laura Harrier (Spiderman: Homecoming) y Samara Weaving.

“Desenterramos la verdadera historia de Hollywood para crear una nueva realidad basada en el ‘qué pasaría si…”, dijo Janet Mock, productora ejecutiva de la miniserie.

Según anticipa el comunicado de Netflix, el corazón de la ficción se basa en que "cada personaje ofrezca una visión única que permita descubrir que había detrás de la cortina dorada del Hollywood en su edad de oro, haciendo foco en los manejos injustos y en los prejuicios de raza, género y sexualidad que se extienden hasta nuestros días”.

Con su estreno programado para el 1 de mayo de 2020, Hollywood estrenó su tráiler oficial, el que puedes ver a continuación:

Comenta