Gustavo Cerati: Youtube publica mini documental sobre la producción de Fuerza Natural

Durante 15 minutos se muestran registros inéditos de la grabación del quinto -y último- disco solista del ex líder de Soda Stereo. Cerati es retratado como melómano y perfeccionista al interactuar con los colegas que hicieron posible el álbum que selló su carrera.


Hace apenas un par de semanas se cumplieron 10 años desde que ocurrió el accidente cerebrovascular que sumió a Gustavo Cerati en un coma, el que finalmente culminó en su muerte el 4 de septiembre de 2014.

Con millones de seguidores en Latinoamérica -y otras partes del planeta- Cerati es uno de los referentes del rock argentino. No solo como líder y fundador de la banda Soda Stereo, que brilló entre los 80 y 90 transitando por el new wave, rock y rock experimental; también con su carrera solista, la que comenzó discográficamente en 1993 con Amor Amarillo y culminó en 2009 con Fuerza Natural.

Temas como “Deja vú”, “Magia” y “Amor sin rodeos”, forman parte del que es su quinto -y último- álbum. Una combinación folk-rock que Cerati imaginó como la banda sonora de un western. No es casualidad que los videoclips publicados tuvieran un formato road-movie.

Hay videos que alcanzaron a ser filmados, que incluso estaban en la etapa preliminar de lanzamiento, pero que nunca verán la luz.

Para alegría de los seguidores del hombre de “Crimen", la cuenta oficial del artista publicó un mini documental que muestra registros inéditos de la grabación de Fuerza Natural.

Con sus músicos y productores, se muestra cómo Cerati interactúa con ellos, va escuchando las piezas resultantes, sugieres cosas, agrega unas, saca otras, y entre medio es él mismo: un ser humano que ama lo que hace.

Entre correcciones, risas, y música -mucha música-, el documental provee imágenes inéditas del cantante argentino y su forma de trabajar su arte.

En 2018 ya lo había hecho Bios: vidas que cambiaron la tuya, la docuserie de Nat Geo que, además de mostrar fotografías y videos, conversó con familiares, colegas, amigos y ex novias del fallecido cantautor, para reconstruir y celebrar su vida.

Así mismo, Cerati, la biografía de Juan Morris, narra el proceso intelectual que aplicaba el perfeccionista y trabajólico cantante en sus composiciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.