“Corazón Astral”: escucha el nuevo single de Javiera Mena

La nueva canción de la artista chilena, residente en Madrid, es el segundo adelanto de un inminente nuevo disco. Fue trabajada junto al productor Pablo Stipicic. Además cuenta con videoclip dirigido por Tomás Aciego.


Los días de retorno a la normalidad en España, donde reside la chilena Javiera Mena, coinciden con un nuevo lanzamiento de la artista. Se trata de “Corazón Astral”, una composición en clave pop trabajada sobre bases electrónicas y algunas percusiones que le aportan una sonoridad más cercana a lo tropical.

La canción fue trabajada junto al productor Pablo Stipicic, un nombre relevante en el pop chileno debido a su trabajo con artistas como Rubio, Gianluca, Fernando Milagros, entre muchos otros.

“Del valle a la playa/avenida del mar/del cactus a papaya/atracción sexual”, es la primera línea de una letra que parece desplegarse sobre una expresión de deseo carnal. En los versos, Mena desarrolla una suerte de recitado, para luego cantar a voz suelta en el coro.

“Es un viaje sobre la búsqueda del placer femenino y sus rincones, una exploración de la mujer en torno a su sexualidad siempre conectada con el cosmos”, detalla la cantautora.

La canción también cuenta con un video dirigido por el artista visual Tomás Aciego junto a Slurptv y Boldtron.

Este lanzamiento sigue a “Flashback”, el sencillo que la artista presentó en marzo con una estética inspirada en Akira. De momento la mujer de “Al siguiente nivel” se encuentra trabajando en un nuevo disco, sucesor de Espejo (2018), que será editado por Sony Music, aunque todavía no se conocen mayores detalles.

En los días de cuarentena, Mena compartió algunos videos en que se le ve trabajando con sus máquinas y además confirmó su primera presentación vivo desde el confinamiento: será en el ciclo NIts del Primavera, el próximo 9 de agosto en el Parc del Forum, Barcelona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.