The Crown tendrá una sexta temporada y llegará a la década del 2000

Peter Morgan, creador de la serie de Netflix, señaló que, si bien la historia terminaría en su quinto ciclo, decidieron volver al plan original "para hacer justicia a la riqueza de la historia". La tercera temporada debutó con Olivia Colman en el rol de la Reina Elizabeth II, papel que será asumido por Imelda Staunton a partir de la quinta.


The Crown, la serie de Netflix que retrata la vida de la Reina Elizabeth II desde que asume el trono a los 26 años en adelante, anunció un cambio en su planificación.

La historia que había confirmado una duración de cinco temporadas recientemente informó que regresó a sus borradores originales y continuarán la biografía de la monarca hasta una sexta temporada.

Netflix hizo un escueto comunicado a través de su cuenta británica de Twitter a título de “noticias desde el palacio” junto a unas palabras del creador de la ficción, Peter Morgan.

“Cuando empezamos a discutir las historias para la temporada cinco, nos dimos cuenta de que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia debíamos volver al plan original y hacer seis”, dijo el guionista.

“Para ser claros, la sexta temporada no nos llevará hasta la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo periodo de tiempo con más detalle”, agregó sobre la serie que estima su extensión hasta el año 2000.

La adaptación para televisión que debutó en 2016 en Netflix, comenzó con Claire Foy en el papel protagónico. A partir de la tercera temporada, Olivia Colman (La favorita) tomó el relevo hasta la cuarta temporada, que suma a Emma Corrin como Diana de Gales y Gillian Anderson como Margaret Thatcher.

Emma Corrin como Diana de Gales.
Gillian Anderson como Margaret Thatcher.

La cuarta temporada debutará a finales de 2020. El quinto ciclo, en tanto, ya anunció que tendrá a Imelda Staunton (Harry Potter y la orden del fénix, Downton Abbey: la película) como la Reina Elizabeth II.

Cindy Holland, Vicepresidenta de contenido original de Netflix, dijo: “No podemos esperar a que el público vea la cuarta temporada, y estamos orgullosos de apoyar la visión de Peter y el reparto, su fenomenal equipo para una sexta y última temporada”.

Imelda Staunton en Downton Abbey: la película. La actriz interpretará a la Reina Elizabeth II en la quinta temporada de The Crown.

Comenta