Panorama Netflix: las mejores películas basadas en hechos reales

El catálogo del servicio de streaming provee diversas categorías, entre ellas, estremecedores relatos que están en la pantalla a partir de sucesos ocurridos en la vida real. La historia de sobrevivientes, rescates del régimen nazi, biografías y la llegada de un virus, figuran entre las producciones que recrean circunstancias increíbles.


Un camino a casa

Saroo Brierley (Dev Patel) es un niño de 5 años que vive con su hermano mayor Guddu, su hermana menor Khandwa y su madre. Sin embargo, un día se extravía en un tren que lo deja en Calcuta, a miles de kilómetros de su hogar. Sin poder comunicarse -ya que no habla bengalí- queda perdido y desolado en un mar de personas. Una pareja australiana (Nicole Kidman y David Wenham) lo encuentra y decide adoptarlo para vivir juntos en Tasmania. 25 años después, Saroo quiere encontrar a su familia biológica.

93 días

Se centra los sacrificios de hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas al intentar contener el virus Ebola, llevado a Nigeria por un viajero. Ameyo Adadevoh, una médico nigeriana, toma uno de los roles principales como científica clave en la lucha contra el virus.

Sully

Tom Hanks interpreta a Chesley ‘Sully Sullenberger’ como el piloto del vuelo 1549, en el que el avión golpea una bandada de gansos canadienses desembocando en la falla de sus motores. Lejos de cualquier aeropuerto, a ‘Sully’ no le queda más alternativa que aterrizar en el Río Hudson. Si bien el incidente no tuvo ninguna baja y las personas y la prensa lo llaman héroe, ‘Sully’ sigue atormentado.

Los dos papas

Jonathan Pryce interpreta Jorge Bergoglio -Papa Francisco- y Anthony Hopkins toma el papel de Joseph Ratzinger -Benedicto XVI-. La cinta recrea la vida de Bergoglio en Argentina previo a convertirse en Cardenal y en paralelo relata cómo construyó su amistad con Ratzinger luego que este decidiera dejar el liderazgo del Vaticano.

En busca de la felicidad

Will Smith y su hijo Jaden Smith, protagonizan esta cinta que tiene a Chris Gardner en el rol principal. Gardner invierte todos sus ahorros -y los de su familia- en un emprendimiento que fracasa, quedando en bancarrota. Su esposa decide dejarlo para mudarse a Nueva York, dejando a Chris a cargo de su hijo mientras busca la forma de subsistir.

Elisa y Marcela

España, 1885. Elisa y Marcela son compañeras de escuela y rápidamente crean un vínculo de amistad. Con el pasar del tiempo, se dan cuenta en realidad no son solo amigas, ellas se aman. Sin embargo las presiones de sus familias y la sociedad las separarán, llevándola a idear un plan: Elisa desaparecerá un tiempo para regresar convertida en Mario y así, poder casarse con Marcela.

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Zac Efron interpreta al asesino en serio Ted Bundy. La cinta muestra cómo conoce a Liz Kendall, una secretaria y madre soltera, con quien establece una relación amorosa y ayuda a criar a Molly. Sin embargo, poco a poco Liz sospechará del comportamiento, pistas y acusaciones contra su pareja, quien es denunciado y enjuiciado como asesino feminicida.

La lista de Schindler

Oskar Schindler (Liam Neeson), es un empresario alemán que busca ganar la confianza de los nazi. Después de la invasión de Polonia en 1939, Schindler consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia donde emplea a cientos de operarios judíos. Sin embargo, con el avance de la guerra, se dará cuenta que los judíos que contrata arriesgan la tortura y muerte en el campo de concentración de Plaszow, liderado por el Comandante nazi Amon Goeth (Ralph Fiennes).

22 de julio

Basada en el libro One of Us: The Story of a Massacre in Norway, la cinta recrea los atentados en Noruega de 2011 y los sucesos posteriores. Fue escrita, dirigida y producida por Paul Greengrass y está protagonizada por Jonas Strand Gravli, Anders Danielsen Lie y Jon Øigarden.

12 años de esclavitud

Chiwetel Ejiofor interpreta a Solomon Northup, un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York, quien fue secuestrado en 1841, vendido como esclavo y -años después- liberado en 1853 tras trabajar en plantaciones de Luisiana durante 12 años.

Jackie

Natalie Portman protagoniza la cinta dirigida por Pablo Larraín que retrata la vida de la primera dama -Jackie Kennedy- a raíz del asesino de su esposo, John F. Kennedy.

El renacido

Leonardo Di Caprio interpreta a Hugh Glass, un hombre que guía a un grupo de tramperos en el territorio de Luisiana en 1823. De pronto, son emboscados por un grupo de indios arikara. Algunos logran escapar, pero Hugh, el único que conocía la ruta, resulta atacado gravemente por un oso grizzly. El grupo decide dejarlo a su suerte.

El Irlandés

Robert De Niro protagoniza esta cinta dirigida por Martin Scorsese sobre la vida de Frank Sheeran, un sicario contratado por el líder mafioso Russell Bufalino (Joe Pesci), que se vincula con la misteriosa desaparición del líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino).

Victoria & Abdul

Judi Dench toma el rol de la monarca de finales del siglo XIX y su amistad con Abdul, un hombre de la India que trabaja para ella, pero se convierte en su fiel confidente.

La teoría de todo

Eddie Redmayne toma el papel del científico Stephen Hawking en una cinta que recrea toda su vida. Su estudios en Cambridge, su matrimonio con Jane Wilde, su increíbles logros en el estudios de las ciencias y la terrible enfermedad que padeció.

Comenta