Martin Scorsese comenzará rodaje junto a Robert De Niro y Leonardo Di Caprio en febrero de 2021

Tras El Irlandés, Scorsese nuevamente trabajará con De Niro en una producción de época, esta vez, enfocada en la locura por el petróleo y cómo una serie de asesinatos dieron origen al FBI. Titulada Killers of the Flower Moon, originalmente comenzaría sus filmaciones en marzo de 2020.



Martin Scorsese es un hombre que claramente gusta de los desafíos. Así lo ha demostrado su extensa filmografía, lo ratificó con el debut de El Irlandés (2019) al alero de Netflix e insiste con ello en Killers of the Flower Moon.

Si bien tenía planeado comenzar el rodaje de esta -su cinta número 26- en marzo de 2020, la pandemia lo obligó a guardar equipos y enviar a los trabajadores a casa -como todas las producciones televisivas y cinematográficas-.

La historia sería protagonizada con Leonardo Di Caprio y Robert De Niro -quienes trabajaron juntos anteriormente en Marvin’s Room (1996)- y estará basada en la novela homónima de David Grann.

La nación Osage en Oklahoma se convirtió en una tierra de riqueza tras descubrirse que su suelo era una gran fuente de petróleo. Sin embargo, los miembros de dicha nación poco a poco fueron asesinados alrededor de la década del 20, los que llamaron la atención de la naciente FBI.

Tras aproximadamente ocho meses de pandemia -considerando la expansión del virus desde Wuhan- se dio a conocer una nueva fecha tentativa para iniciar el rodaje: febrero de 2021.

Según información de Osage News y el jefe principal de Osage Nation, Geoffrey Standing Bear, “estarán aquí unas 16 semanas. Van a empezar a mudarse aquí en silencio, no estoy ayudando mucho en eso, pero en silencio alrededor de noviembre y diciembre“.

Si logran seguir el nuevo cronograma, el rodaje finalizaría a mediados de 2021.

Comenta