Cómo Los Jaivas se convirtieron en la mejor banda de la música chilena y en un ejemplo de sobrevivencia

Escucha aquí un capítulo especial del podcast de La Tercera, dedicado a descifrar y comprender la vida y la obra de Los Jaivas.


Este es un episodio especial de Crónica Estéreo, de larga duración, en el día previo al fin de semana del 18 de septiembre. Son los días en que los colores de la bandera se ven por todas partes y en los que suena más música chilena que nunca.

En este podcast, donde aspiramos a entregar contexto y contenido que permitan comprender mejor los temas que marcan la contingencia, queremos justamente invitarlos a revisar una historia fundamental sobre la música chilena.

El año pasado, en esta misma fecha, junto a Claudio Vergara, editor de Espectáculos de La Tercera, exploramos el carácter que define a nuestra música. Esta vez, haremos foco en la banda más importante de la música chilena: Los Jaivas.

Existe un especial audiovisual en dos partes sobre la historia del grupo, cuya fecha de estreno se dará a conocer pronto, realizado por las productoras Invercine Wood y Fenómeno. Es una producción que entrega detalles entrañables del recorrido único de esta banda excepcional. Será una pieza más que atesorar en un relato fundamental para entender una parte imprescindible del sonido de Chile.

Bienvenidos al especial de larga duración de Fiestas Patrias de Crónica Estéreo. Comenzamos con una pregunta: ¿Por qué decimos que Los Jaivas son la banda más importante de la música chilena?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.