Kanye West publica primer video para su campaña presidencial

Restan 22 días para el "Election Day" en Estados Unidos, las que enfrentarán al republicano Donald Trump por la reelección, con el demócrata Joe Biden. El pasado lunes, el hombre de "POWER" publicó en redes sociales el primer clip para difundir sus ideas sobre el Estados Unidos que quiere.


El 3 de noviembre será el Election Day, el día que define las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Si bien allá se puede ejercer el voto anticipadamente, será ese martes la fecha clave para dar comienzo al conteo de votos y determinar si Donald Trump tendrá un segundo periodo como presidente, o si asumirá el demócrata Joe Biden.

Además de los correspondientes candidatos a la vicepresidencia -Mike Pence en el caso de Trump, y Kamala Harris para Biden-, hay otro nombre que resuena en torno a las presidenciales 2020: Kanye West.

El rapero y productor de 43 años se postuló a la presidencia como candidato independiente, pero solo calificó para 10 estados. De estos, solo aparece registrado en California, dado que falló con varios plazos cruciales de su candidatura.

De hecho, en la papeleta de California no está como postulante a la presidencia, sino a la vicepresidencia junto a Roque “Rocky” de la Fuente Guerra en el apartado “Americano Independiente”. Sin embargo, por el solo hecho de que Kanye West está presente entre los candidatos, se pronostica que el rapero podría desviar votos tanto de Trump como de Biden.

A 22 días de la fecha clave de las elecciones, West publicó su primer video como parte de su campaña, registro que en poco más de un minuto analiza cómo los estadounidenses deben centrarse en fortalecer su religión y fe para mejorar el país.

“América. ¿Cuál es el destino de Estados Unidos? ¿Qué es lo mejor para nuestra nación? ¿Nuestra gente? ¿Qué es justo? ¿Verdadera justicia? Tenemos que pensar en todas estas cosas juntos como pueblo. Para contemplar nuestro futuro, para estar a la altura de nuestro sueño, debemos tener visión. Nosotros, como pueblo, reavivaremos el compromiso de nuestra nación con la fe, con lo que nuestra constitución llama el libre ejercicio de la religión, incluida, por supuesto, la oración. A través de la oración, la fe se puede restaurar”, dijo West.

Con un bandera estadounidense en blanco y negro flameando en el fondo, también mostró fotos de familias, incluyendo la suya cuando él era pequeño.

"Nosotros, como pueblo, estamos llamados a un propósito mayor que nosotros mismos. No solo somos un faro para nuestro mundo, sino que debemos ser siervos unos de otros para animarnos unos a otros, ayudarnos unos a otros, animarnos unos a otros, nuestros compatriotas estadounidenses, para que todos prosperemos juntos. Tenemos que actuar con fe con un conocimiento seguro de que estamos persiguiendo las metas correctas y haciendo las cosas correctas. Construiremos un país más fuerte construyendo familias más fuertes. Las familias son los componentes básicos de la sociedad, de una nación. Al volvernos a la fe, seremos el tipo de nación, el tipo de gente, que Dios quiere que seamos ".

Con un viaje fugaz por un océano, el video concluye con el mensaje “Vota por Kanye West” y por su “visión para 2020”, e insta a los espectadores a escribir su nombre en la papeleta de votación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.