Biblioteca Nacional reabre con atención parcial

Desde el martes 27 de octubre volverá a funcionar con un horario reducido y un aforo total de 25 usuarios. Su reinicio de operaciones sucede a semanas de la reapertura del Museo Histórico Nacional, el Museo de Historia Natural y el Bellas Artes.


Con el proceso de desconfinamiento en marcha en diversos puntos de Chile, así mismo se reinician las funciones de lugares de comercio y el sector cultural.

A semanas de la reapertura de puertas del Museo Histórico Nacional, Museo de Historia Nacional y el Museo de Bellas Artes; se suma la Biblioteca Nacional.

El recinto reiniciará operaciones el martes 27 de octubre con aforo de máximo 25 personas y días específicos para la asistencia del público. Contemplando también las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de rigor.

La Biblioteca Nacional de Chile, parte del Servicio Nacional del Patrimonio del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio volverá a funcionar en las secciones de Periódicos y Microformatos, y Salón de los Investigadores (para prestar material correspondiente a las secciones; Chilena, Revistas, Fondo General y Sala Medina a todo tipo de usuarios y usuarias).

Según informaron a través de un comunicado, los días de atención serán martes y jueves entre las 10:00 a 14:00 horas, previa cita solicitada al correo: biblioteca.nacional@bibliotecanacional.gob.cl, con 48 horas de anticipación. El usuario deberá esperar el correo de confirmación de la cita por parte de la Biblioteca para asistir.

Las medidas sanitarias y de seguridad implican que para ingresar al edificio, los usuarios deberán traer sus implementos de protección -mascarillas y guantes, sin ellos no podrán ingresar a la Biblioteca- y se les tomará la temperatura.

Además, el público debe realizar sus búsquedas y solicitudes directamente en los catálogos habilitados para esta función, los que serán higienizados constantemente por el personal de aseo. Una vez que el material bibliográfico sea utilizado, quedará en cuarentena.

Otras medidas instauradas son que la cantidad de ejemplares a prestar subirá de dos a tres, y dado que el servicio de reprografía (fotocopias, impresiones) no estará disponible, los usuarios estarán autorizados a tomar fotografías al material bibliográfico. También estará permitido el uso de los baños y lockers del sector Alameda.

Los servicios virtuales de la Biblioteca -Bibliotecario en línea, Biblioteca Nacional Digital, Catálogo Biblioteca Nacional, Memoria Chilena y Chile para Niños- siguen vigentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.