El Agente Topo representará a Chile en el Oscar Internacional

El documental de la cineasta Maite Alberdi que transcurre en un hogar de ancianos ya había sido escogido también para buscar un cupo a los premos Goya.


La película El Agente Topo de Maite Alberdi fue escogida por la Academia de Cine de Chile para representar a nuestro país en la búsqueda de un cupo para postular al Oscar a Mejor película internacional. La cinta documental ya había sido escogida hace dos meses por la misma instancia para los premios Goya, los más importantes del cine iberoamericano. La decisión fue tomada tras una votación del organismo que reúne a 240 trabajadores del ámbito audiovisual entre cineastas, actores, guionistas, productores, técnicos y, en general, representantes del cine local.

La cinta de la directora de La Once transcurre en una residencia de ancianos de El Monte, lugar al que llega un particular detective (el agente topo del título), quien tiene la misión de descubrir las condiciones en que vive una de las residentes. La película de Maite Alberdi se puede ver actualmente en la cartelera online de los cines Cinemark y Cinépolis.

“Es la primera vez que Chile elige un documental para representarnos en los Oscar y solo la segunda que es una directora mujer”, comentó al respecto el productor Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de Cine de Chile. Sobre la elección de una cinta documental para representar al país, Maite Alberdi sostuvo: “Es una tendencia que ha ido cambiando en el último tiempo, y nos encanta tener la posibilidad de construir este camino pensando que los documentales son películas y son parte de la industria”.

Los nominados a los Oscar se conocerán el 15 de marzo y la ceremonia propiamente tal se llevará a cabo el 25 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.