Rompan todo: Netflix anuncia serie documental sobre la historia del rock en América Latina

El servicio de streaming prepara para diciembre no solo películas navideñas y series populares, también alista el debut de una docuserie con Soda Stereo, Los Prisioneros, Charly García, Mon Laferte y Los Tres, entre sus protagonistas.



“¿Sentían que a este año le faltó rock?”, preguntó el gigante Netflix a través de sus redes sociales.

Si la respuesta es un sí, la solución bien puede ser Rompan todo, la nueva docuserie que el servicio de streaming debutará en diciembre.

La historia del rock en América Latina es la serie documental que recorrerá los nombres capitales de la música en la región, desde México a los grandes del rock argentino, pasando por los irreverentes chilenos que marcaron una época con sus letras contestatarias.

Los Prisioneros

Los Prisioneros, Los Tres y Mon Laferte destacan como los representantes chilenos. Mientras el trío de San Miguel marcó los 80 con sus versos que clamaban justicia social en tiempos de dictadura, las melodías de la banda Concepción brillaron en los 90 y dosmiles. Laferte, en tanto, sobresale con colores propios con su mezcla de boleros, rancheros, cumbias y otros ritmos latinos que conjuga con el rock.

Nombres como Soda Stereo, los mexicanos de Café Tacvba, Charly García, Molotov, Fito Páez, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Maná, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Fobia y Luis Alberto Spinetta, entre otros como El Tri, Aterciopelados, Julieta Venegas, Juanes, Illya Kuryaki y los Valderramas, y Los Auténticos Decadentes; son parte de los tantos músicos que participaron del registro.

Realizado con el productor y compositor ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, la serie fue dirigida por Picky Talarico -quien ha hecho videos para Juanes y Bajofondo.

Rompan todo: La historia del rock en América Latina se estrena el 16 de diciembre a través de Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.