La Jauría completa elenco de segunda temporada y es elegida entre lo mejor del año por Variety

Antonia Zegers vuelve como Olivia Fernández en la segunda temporada. Fotos: Amazon Prime Video

La primera serie chilena del streaming fue escogida por el medio especializado como uno de los 15 mejores títulos no estadounidenses de 2020, junto a la española Patria y la británica Normal people. Su nuevo ciclo suma entre sus novedades a Simón Pesutic y Antonia Larraín, quienes se integran al elenco que encabezan Daniela Vega y Antonia Zegers.



En otro momento de la ficción chilena es probable que el ruido en torno a La jauría se hubiese iniciado y se hubiese apagado con la emisión de su primer y su último capítulo en televisión abierta.

En la era de las plataformas globales, ese escenario no podría ser más distinto. Siendo una producción con participación mayoritariamente chilena –coproducida por Fábula y Fremantle, en asociación con la argentina Kapow, además de ganadora del fondo CNTV– terminó convertida a mitad de año en la primera serie local del streaming, con su estreno en Amazon Prime Video. Luego, en noviembre, fue emitida durante tres semanas con buen rating por TVN.

De vuelta al streaming, a inicios de mes asomó por primera vez en Estados Unidos en otro servicio: HBO Max, la plataforma de WarnerMedia que se expandirá por el mundo a partir de 2021 y que en julio ya había sumado a su catálogo las dos temporadas de Prófugos, la primera serie internacional de Fábula.

Mariana Di Girolamo integra el elenco del thriller.

Tras quedar disponibles sus ocho capítulos en el servicio que alberga desde Game of thrones a Los Soprano, La jauría ahora consigue aparecer entre las 15 mejores series no estadounidenses de 2020, según el medio especializado Variety. Una revisión a un año en que “las series internacionales tuvieron un impacto sin precedentes”, señala el portal.

El thriller policial encabezado por Daniela Vega y Antonia Zegers comparte en el listado –sin orden– junto a títulos como la británica Normal people, las españolas Patria y Veneno, y We are who we are, dirigida por el italiano Luca Guadagnino y también con participación de Fremantle.

Antes, en la cuarta edición de los Produ Awards, que distinguen las mejores producciones televisivas latinoamericanas, La jauría había ganado los premios a Mejor serie y Mejor director (Lucía Puenzo). A su palmarés también añadió en noviembre el máximo galardón en el certamen alemán Seriencamp Festival.

Las nuevas caras del thriller

Ambientada nuevamente en Santiago, la segunda temporada se reencontrará con Olivia Fernández (Zegers), Elisa Murillo (Vega) y Carla Farías (María Gracia Omegna), las policías detrás del caso de una joven líder feminista de un colegio que es secuestrada y violada en los primeros episodios.

Ya en grabaciones desde hace un mes y medio, el nuevo ciclo traslada su historia a un Chile posterior al estallido social y se aleja del colegio que albergó parte de la ficción. Sin embargo, junto al trío principal regresa la mayor parte de su extenso reparto, dándole mayor relevancia a nombres como Luis Gnecco y Claudia Di Girolamo. Como adelantó Culto, la continuación de la trama contará con caras nuevas, entre ellas Paulina García y Giannina Fruttero (Ema, Ramona).

En sus ocho nuevos capítulos la producción también suma al actor Simón Pesutic, en su primera incursión en una serie de televisión. Ese es también el caso de la actriz Marcela Salinas, protagonista de Estado vegetal, el elogiado monólogo escrito y dirigido por Manuela Infante, que tendrá un papel de peso en el segundo ciclo del thriller policial.

Luis Gnecco y Claudia Di Girolamo vuelven con mayor protagonismo.

La adición de Antonia Larraín es otra de las novedades de La jauría 2. La comunicadora y modelo, con estudios de actuación, se integra al elenco juvenil que lideran Paula Luchsinger, Mariana Di Girolamo y Antonia Giesen, además de Fruttero.

Cerca de finalizar su séptima semana de rodaje (primero bajo la dirección de Lucía Puenzo, hoy de Nicolás Puenzo y más adelante será el turno de Marialy Rivas y Sergio Castro), la producción se ha desplazado por Santiago y la Quinta Región, pero ese es sólo el inicio: en parte por el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, las grabaciones se extenderán por un período más largo que su primera temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.