Lars Ulrich y el nuevo disco de Metallica: “Es el más pesado, el más genial”

Lars-Ulrich-net-worth

El baterista de la banda reveló más detalles sobre el próximo trabajo de estudio del grupo, compuesto en el confinamiento. "Si no fuera porque pensamos que el mejor disco aún estaba por delante, entonces ¿por qué seguir haciéndolo?"



Sorprendió con el anuncio a mediados de este año, con el mundo puertas adentro debido a la pandemia. El baterista Lars Ulrich comentó que en las reuniones semanales vía Zoom con los integrantes de Metallica, salieron algunas ideas y, poco a poco, comenzó a tomar forma la idea de un nuevo disco. Una producción que se suma al

En el estertor del año, Ulrich volvió a comentar algunas claves del nuevo trabajo. En conversación con la revista Classic Rock, el músico se mostró entusiasmado con el trabajo, y en su estilo exagerado, no dudó en calificarlo como de lo mejor que ha producido la banda. “Es lo más pesado, lo más genial”, asegura el danés. “Pero aparte de las bromas, si no fuera porque pensamos que el mejor disco aún estaba por delante, entonces ¿por qué seguir haciéndolo?

“En Metallica amamos el proceso creativo y es difícil para mí imaginar que alguna vez dejaremos de hacer discos”, agrega.

A fines de noviembre, en conversación con la cantante Phoebe Bridgers para la serie Musicians on Musicians de Rolling Stone, aseguró que el proceso ya estaba en marcha. “Llevamos tres, cuatro semanas en una escritura bastante seria -señaló-. Y de toda la mierda, pandemias, incendios, política, problemas raciales y simplemente mirar el estado del mundo, es tan fácil caer en un estado depresivo”.

De momento, no hay más detalles respecto a como suena el nuevo material, un nombre para el disco, o una posible fecha para publicarlo. Menos aún, para su eventual presentación en vivo. “La buena noticia”, señaló Ulrich a CNBC, “en el frente de los conciertos en vivo, [es que] cuando Metallica y otras bandas como Metallica tocan nuevamente en conciertos en estadios o estadios grandes, entonces se puede contar con el hecho de que COVID, como sabemos ahora, se acabó”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.