Exilio, amores y su hija Paula: la miniserie sobre Isabel Allende debuta en EE.UU. por HBO Max

Daniela Ramírez interpreta a la escritora en distintas épocas. Fotos: Mega

Protagonizada por Daniela Ramírez y Néstor Cantillana, la ficción biográfica de tres episodios liberó su primer adelanto y fijó su estreno para el 12 de marzo en Norteamérica. Luego arribará a la pantalla local por Mega, canal que desarrolló el proyecto y que en 2018 ganó el respaldo del fondo CNTV.



La última adaptación de una novela suya, la serie Inés del alma mía, debutó a mediados de 2020 en España a través de Amazon Prime Video. Una producción de ocho episodios con elenco español y chileno que aún espera para saltar a la pantalla local a través de Chilevisión.

Isabel, la miniserie biográfica que realizó Mega sobre su vida, también se asomará al streaming global, gracias al acuerdo que se hizo oficial este miércoles. Como adelantó Culto en enero, la ficción de tres episodios sobre Isabel Allende se verá en Estados Unidos en la plataforma HBO Max (la misma que arriba a América Latina en junio)

Su fecha de estreno en Norteamérica quedó fijada para el 12 de marzo, anuncio acompañado del debut de las primeras imágenes de la serie dirigida por Rodrigo Bazaes (Los 80) y que se adjudicó el fondo CNTV en 2018.

Néstor Cantillana como el primer esposo de la autora.

Daniela Ramírez encarna a la escritora en la historia, que la sigue en su exilio, en su inicio en el periodismo y la literatura y acompañando a su hija Paula en su enfermedad. Néstor Cantillana, en tanto, interpreta a su primer esposo y padre de sus dos hijos, Miguel Frías.

Si bien la autora no participó activamente en la producción, Isabel cuenta con su aprobación. Eso sí, reconoció que en un momento le inquietó cómo se retrataría a su círculo cercano, como comentó a Entertainment Weekly.

“No quería que se sintieran invadidos u ofendidos. Esas eran mis preocupaciones y se las hice saber. Fueron realmente respetuosos; contaron la historia que querían contar sin ofender a nadie. Fueron muy amables conmigo”, aseguró Allende.

En esa entrevista también planteó que las escenas que más la conmovieron fueron las que muestran sus días en el hospital junto a su hija Paula. “La vi con mi hijo y tuvimos que parar. La miniserie comienza con esa historia y estuvimos de acuerdo en que era difícil de ver. Mi hijo lloraba como un bebé, pero finalmente continuamos”.

La producción se grabó en Chile a inicios de 2020 y completa su elenco con Rodolfo Pulgar, Maira Bodenhöfer, Rosario Zamora y Paola Volpato.

En su arribo a HBO Max en EE.UU., Isabel se unirá a otros títulos locales disponibles en la plataforma, como los dos ciclos de Prófugos y la primera temporada de La jauría. Su estreno en Chile, en tanto, se concretará durante el primer semestre de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.