¿A qué vino Pedro Pascal a Chile?

El actor en los Bafta de abril.

La estrella de The Mandalorian encontró una ventana en su ocupada agenda en Hollywood para viajar al país por motivos laborales y personales. Si bien antes habían existido al menos dos intentos para que viniera a Chile por trabajo, sólo esta vez se concretó la idea.



Pedro Pascal no ha parado en los últimos años. Su agenda incluye su protagónico en la exitosa serie de Star Wars y Disney+, The Mandalorian, y nuevos proyectos junto a Nicolas Cage, HBO y el director Judd Apatow.

Con este último, realizador de títulos como Ligeramente embarazada y The king of Staten Island, el actor chileno de 46 años estaba filmando en Londres hasta hace unas semanas un nuevo largometraje para Netflix. Titulada The bubble, la producción es una comedia que satiriza a las estrellas de Hollywood que han debido grabar películas durante la pandemia, y en ella comparte junto a Karen Gillan (Guardianes de la galaxia) y Maria Bakalova (Borat subsequent moviefilm).

De trabajar en esa cinta en Inglaterra el actor pasó a viajar sorpresivamente a Chile. Pascal llegó al país a mitad de esta semana, llamando la atención de seguidores y de los propios funcionarios que lo vieron a su arribo al aeropuerto internacional.

Pascal en los Oscar 2020. Foto: Frazer Harrison/Getty Images/AFP

Una visita que es la primera que completa a Santiago en más de un año: la última ocasión fue en el verano de 2020, cuando disfrutó de unas vacaciones en Torres del Paine junto a su familia chilena, incluidos su padre y su hermana actriz, Lux Pascal.

Su llegada al país cumple con el objetivo de reencontrarse con sus cercanos pero maneja como fin mayor un aspecto laboral: el actor fue contactado por una empresa de vinos con alcance internacional para que protagonice una nueva campaña publicitaria. Según fuentes consultadas por Culto, Pascal al completar su cuarentena rodará un comercial que saldrá al aire en los próximos meses.

Si bien la fecha exacta en que se realizarán las filmaciones aún no están completamente definidas, su visita se venía conversando desde hace meses y calza con una ventana que tenía entre proyectos: tras finalizar The bubble en Londres, debe empezar la producción de la ambiciosa serie The last of us, adaptación de HBO del popular videojuego.

Su experiencia audiovisual en el mundo vinícola se transformará en el primer proyecto que el actor de Narcos grabe en Chile, aunque no es el primer intento. De acuerdo a fuentes consultadas por este medio en enero, a comienzos de 2019 se buscó traerlo al país para que encabezara la campaña de una tienda de ropa masculina. El objetivo que tenía esa iniciativa era ofrecerle una historia que se vinculara con sus raíces chilenas, donde nació en abril de 1975 y de donde se fue en 1976 junto a su familia, primero con rumbo a Dinamarca y luego a Estados Unidos.

El actor en Mujer Maravilla 1984. Foto: Clay Enos

Si esa vez su apretada agenda impidió que se sellara su participación, el año pasado el Covid hizo lo suyo. A raíz de su papel estelar de villano en Mujer Maravilla 1984, la promoción de la cinta exploró fórmulas para traerlo a Chile a mitad de 2020 con el objetivo de que encabezara una jornada de entrevistas con medios latinos y locales. Sin embargo, la pandemia, y el posterior retraso en el estreno del filme (de junio a diciembre), llevó a que se desestimara totalmente esa alternativa.

Por cierto, cuando aún no alcanzaba la popularidad de la que goza actualmente, Pascal estuvo en Latinoamérica para rodajes en Colombia (Narcos, Triple frontera) y en Argentina, donde grabó su primera película, Hermanas (2005), de la directora Julia Solomonoff. Pero nunca había trabajado en su país de origen, donde la mayor estrella chilena en Hollywood se alista para debutar en los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.