Killers of the Flower Moon: revelan la primera imagen de la próxima película de Martin Scorsese

La cinta está basada en los escalofriantes asesinatos de la nación indígena de los Osage.



Killers of the flower moon se llama la próxima película de Martin Scorsese. Y como proyecto en desarrollo, ya tiene su primera imagen: se trata de una escena donde los protagonistas, Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio, aparecen encarnando sus respectivos roles en la historia que se inicia en los años 20, retratando a la nación indígena de los Osage, en Oklahoma, quienes se convirtieron en las personas más ricas del mundo.

Tras descubrirse enormes depósitos de petróleo bajo su reserva, los Osage vivían en mansiones, vestían con pieles y joyas costosas, viajaban en automóviles con chofer y tenían sirvientes blancos, algo que resultaba insólito para esos años.

Pero pronto, la comunidad comienza a desaparecer misteriosamente o a morir asesinados, uno tras otro. El FBI entra en acción y se desata una investigación en torno a una de las teorías conspirativas más estremecedoras del último siglo en Norteamérica. Un crimen en masa que hasta hoy tiene consecuencias y dudas sin resolver.

El filme se estrenará a través de Apple TV y en él, DiCaprio será Ernest Burkhart, sobrino de un poderoso ranchero local (Robert De Niro); mientras que Gladstone encarnará a la esposa de Ernest. El guión de este neo western y drama histórico es del cotizado Eric Roth, ganador del Oscar por Forrest Gump.

El resto del elenco incluye a Jesse Plemons, Tantoo Cardinal, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion, William Belleau, Louis Cancelmi, Tatanka Means, Michael Abbott Jr., Pat Healy, Scott Shepherd, Jason Isbell y Sturgill Simpson.

Al respecto, el realizador ha dicho: “Estamos encantados de finalmente comenzar la producción y poder contar esta historia en la tierra donde ocurrieron estos hechos es increíblemente importante y fundamental para permitirnos conseguir una descripción precisa del tiempo y su gente. Agradecemos a Apple, la Oficina de Cine y Música de Oklahoma y The Osage Nation, especialmente a todos nuestros consultores y asesores culturales de Osage que nos ayudaron a preparar esta filmación. Estamos emocionados de comenzar a trabajar con el elenco y el equipo para dar inmortalizar un momento en la historia de Estados Unidos que no debe olvidarse”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.