Thelma y Louise será un musical 30 años después de su estreno

Pese a la resistencia inicial de su guionista, la escritora Callie Khouri, la película con Susan Saradon y Geena Davis se está trabajando como un montaje de Broadway mientras celebra tres décadas desde su debut. La pandemia ha demorado el desarrollo del proyecto pero la creadora ya asegura: “Es muy prometedor”.


La temporada cinematográfica de 1991 dejó películas que sellaron un legado que las mantiene plenamente vigentes, desde El silencio de los inocentes hasta la segunda parte de Terminator y la primera de Mi pobre angelito. Pocas, eso sí, conectan tan bien con los vientos de cambio en Hollywood como Thelma y Louise, la icónica cinta sobre la huida de dos mujeres encarnadas por Susan Saradon y Geena Davis.

Sus propias actrices han sido las más proclives a celebrar el legado del filme, que por estos días cumple 30 años desde su estreno en 1991. Las estrellas se reunieron el pasado viernes para festejar la fecha con una exhibición especial en el Teatro Griego de Los Angeles, hasta donde también llegó la escritora del largometraje, Callie Khouri, quien en su momento ganó el Oscar a Mejor guión original por la película.

Khouri adelantó novedades con la historia que en 1991 dirigió Ridley Scott. Aunque reconoció que ha evitado durante años cualquier oferta para continuar la trama original, hoy se encuentra trabajando en un musical para Broadway, definiendo que “todavía está en sus etapas iniciales, pero es muy prometedor”.

La guionista se aliará con el director teatral Trip Cullman y la cantautora Neko Case para dar forma a un montaje que por ahora no se sabe si expandirá la trama de hace 30 años o dará algún otro tipo de vuelco. Según señala The Hollywood Reporter, la escritora la presentó como “una reimaginación de su historia original”.

Sin fecha de debut, Thelma y Louise planean su retorno a la cartelera, quizás más vigente que nunca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.