Mi disco favorito: (What’s the story) morning glory? de Oasis | por Leo Saavedra

El intérprete y guitarrista nacido en Los Angeles reconoce al grupo de los hermanos Gallagher como uno de los mayores faros de su trayectoria.


El cantante ganó prestigio en la escena local como parte de Primavera de Praga, banda de pop melódico apoyados en sus inicios por Álvaro Henríquez, teloneros de Oasis en su visita de 2009 y propietarios de cuatro álbumes. Hoy están en receso, lo que le ha permitido a Saavedra desarrollar una carrera en solitario que tiene como última entrega el trabajo Operación ballena (2020).

A la hora de escoger su disco de cabecera, entra en sincronía con su propia historia y apuesta por un clásico del britpop, editado en 1995.

“No sé si disco favorito, pero podría ser el segundo de Oasis. Fue el que más me marcó, hasta por cuestiones climáticas cuando estaba en Los Angeles. Siempre me llamó mucho la atención la distorsión de las guitarras, lo sucio que sonaba, lo estridente. Lo que le molestaba a mi mamá, eso me gustaba (se ríe). Además, las canciones son increíbles, me influyeron mucho como compositor. Escucho mis discos y me doy cuenta de todo lo que les he copiado a Oasis”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.