Keanu Reeves vuelve a ser Neo: mira el trailer de Matrix Resurrecciones

Dos décadas después de su origen, la franquicia retorna a los cines en diciembre con una cuarta entrega bajo la dirección de Lana Wachowski. Un trailer, acompañado de White rabbit, de Jefferson Airplane, brinda el primer acercamiento a la secuela.



Keanu Reeves es Neo una vez más. El papel que encarnó en la película de ciencia ficción de 1999 –y luego en dos secuelas estrenadas en 2003– vuelve a asomar en su carrera, revitalizada en los últimos años a punta de la saga John Wick.

Ahora retorna a la franquicia que selló su estatus de estrella mundial con Matrix resurrecciones, que debutará en los cines en diciembre con una historia que combina personajes conocidos y otros nuevos. Carrie-Anne Moss regresa para interpretar a Trinity, pero no ocurre lo mismo con Laurence Fishburne y Morpheus (el trailer desliza una razón).

Entre las caras nuevas de esta cuarta parte se encuentran Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas y Christina Ricci. También reaparece la actriz Jada Pinkett Smith, Niobe en Matrix recargado (2003) y Matrix revoluciones (2003).

El primer adelanto es acompañado de White rabbit (1967), de Jefferson Airplane, y arroja una serie de pistas que por ahora sólo sugieren el curso de la trama: Neo está rodeado de preguntas en torno a su propia realidad y se cruza con personajes que manejan mayor información.

El nuevo filme es dirigido y coescrito por Lana Wachowski, luego de que su hermana Lilly decidiera mantenerse al margen de la producción. Su arribo a salas chilenas también está programado para diciembre, bajo la esperanza de convertirse en uno de los grandes éxitos de un complejo año para la industria de los cines.

Revisa aquí el primer adelanto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.