Michel Houellebecq publicará nueva novela en enero

Michel Houellebecq

La información fue confirmada esta jornada por su editorial en Francia, Flammarion, aunque sin divulgar el título ni el tema del libro.


Uno de los autores destacados de las letras francesas, Michel Houellebecq publicará una nueva novela en enero de 2022. Así lo confirmó la casa editorial Flammarion, que publica sus libros en Francia. Aunque no confirmó ni el título ni el tema del volumen.

Houellebecq, de 65 años, viene de publicar Serotonina, en enero de 2019. Ese mismo año estuvo disponible en castellano vía Anagrama. Con la casa catalana publicó además, durante este 2021, el ensayo literario H. P. Lovecraft Contra el mundo, contra la vida.

El escritor galo es un autor que no elude la polémica. En 2015 publicó Sumisión, una novela donde describía una Francia gobernada por un islamista, aunque tuvo la particularidad que salió a las vitrinas el mismo día del ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Asimismo, la editorial Flammarion anunció que reeditará -en Francia- tres novelas que hicieron el éxito de Houellebecq, Ampliación del campo de batalla (1994), Las Partículas Elementales (1998) y Plataforma (2001). Todas sí se encuentran en el mercado de lengua castellana vía Anagrama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.