Javiera Mena brilla en el Benidorm Fest pero queda fuera de Eurovisión

La cantautora chilena buscaba un cupo entre los ocho finalistas del certamen para representar a España en el célebre festival europeo. Pese a su elogiada presentación, su puntuación no le alcanzó para acceder a la gran final de mañana sábado.


Pese a protagonizar una de las actuaciones más encendidas y elogiadas de la segunda semifinal del Benidorm Fest, Javiera Mena quedó fuera de la ruta a Eurovisión.

Ayer, en la segunda semifinal del evento que define al artista que representará a España en el célebre festival europeo, la cantautora chilena -que reside hace años en ese país- conquistó al público y a los televidentes interpretando Culpa, pero la puntuación dijo otra cosa y sus resultados no fueron suficientes para obtener un cupo para la gran final de mañana sábado.

javiera-mena-2.png

La solista, vestida de negro y luciendo una llamativa máscara, convirtió el escenario en una discoteca mientras -junto a un grupo de bailarinas- interpretaba la canción de su autoría, que contó con los arreglos del productor nacional Pablo Stipicic.

Finalmente, el público del Benidorm Fest premió con las mayores puntuaciones las actuaciones de Rayden, Xeinn, Gonzalo Hermida y la catalana Rigoberta Bandini, una de las grandes sensaciones actuales del pop ibérico y la gran favorita para ser la abanderada de su país en Eurovisión.

Los artistas se unen a Chanel, Varry Brava, Tanxugueiras y Blanca Paloma, quienes completan la nómina de finalistas del certamen.

Mira la presentación completa de Javiera Mena en el Benidorm Fest a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.