Vas a Gozar: el viaje de Banda Conmoción a la tradición del Norte Grande

El grupo presenta el primer adelanto de su quinto disco, una reedición de Vas a Llorar del compositor ariqueño Schmeling Salas.


Acompañado de un videoclip producido por Festejofolk, Banda Conmoción presenta su nuevo sencillo, Vas a gozar. La canción forma parte del quinto disco del grupo nacional, Lakitas esenciales, y corresponde a una reedición del tema Vas a llorar del compositor ariqueño Schmeling Salas.

Según explica el conjunto, que hace dos décadas rescata y fusiona los ritmos de la fiesta popular chilena y latinoamericana, el trabajo busca rendir honor a la tradición de la música de “Lakitas”, y fue desarrollado junto al músico ariqueño, quien participó enseñando y entregando sus conocimientos de la práctica musical norteña.

“Nos sentimos muy afortunados de haber podido aprender las sonoridades de tan bella tradición de nuestro Norte Grande y más aún de la mano de una persona tan sencilla y a la vez un músico tan talentoso. Quedará grabado y atesorado por siempre junto a nuestros mejores recuerdos” declaran los músicos.

Banda Conmoción es una banda originaria de Santiago, conformada por 15 artistas que buscan recuperar la música tradicional latinoamericana. Con inicios en el mundo de la intervención callejera, la banda ya cuenta con 4 álbumes anteriores: Pregonero, Cuerpo repartido, Tiraneño y Festejos.

La canción, llena de alegría y colores ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Acá abajo te invitamos a ver el video:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.