Imputan al actor Gérard Depardieu por agresión sexual y violación

(Photo by Tiziana FABI / AFP)

La denuncia data de 2018 y, según la denunciante, los acontecimientos ocurrieron durante un ensayo en el domicilio del actor en París. Por su parte, según la Fiscalía francesa, "existen indicios serios o concordantes que justifican que siga siendo investigado".


Hoy el Tribunal de Apelación de París rechazó la solicitud del actor Gerard Depardieu de desestimar la causa en su contra por presunta violación agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould, en agosto de 2018. De esta forma, la investigación a cargo del fiscal francés Remy Heitz continuará su rumbo.

“La sala considera que existen, en esta etapa, indicios graves y consistentes que justifican que Depardieu permanezca bajo investigación”, señaló en un comunicado la Justicia francesa. Sin embargo, en la declaración no se mencionó sobre la responsabilidad penal del actor, quien ya había solicitado en mayo pasado una solicitud para anular su inculpación, lo que fue finalmente denegado.

“Soy inocente y no tengo nada que temer”, señaló Depaerdiu al medio italiano La Repubblica a finales de febrero de 2021, poco después de que la Agencia Francesa de Prensa revelara su imputación el 16 de diciembre de 2020 en París.

En 2018 la actriz Charlotte Arnould, de por entonces 22 años, se presentó ante gendarmería del sureste francés, asegurando haber sido violada en dos ocasiones en el domicilio del actor unos días antes, mientras se realizaba un ensayo informal para una obra de teatro.

La denunciante hizo pública su identidad luego que realizara una publicación mediante Twitter: “Soy la victima de Depardieu… Ha sido acusado durante un año completo. Ya no puedo callarme...”, señaló en su declaración anclada en su red social.

Por su parte, el abogado Hervé Temime, quien se encuentra a cargo de la defensa del actor conocido por filmes como Cyrano de Bergerac (1990) o por su participación en la saga de Asterix y Obélix, señaló a la prensa francesa que su cliente rechazaba “completamente las acusaciones”.

La denuncia había sido archivada en 2019 debido a que los fiscales a cargo del caso determinaron que no existían pruebas suficientes para acreditar los hechos. Sin embargo, tras una nueva denuncia el caso fue retomado en 2020.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el reconocido actor se ha visto en medio de la atención mediática por motivos más allá de lo profesional. En 2005 dejó inconsciente a un paparazzo, luego en 2011 orinó en la cabina de un avión que se encontraba viajando desde París a Dublín, y en 2012 volvió a acaparar las portadas luego de agredir a un automovilista en el centro de París. Al año siguiente, fue detenido tras conducir bajo los efectos del alcohol, hecho que nuevamente se repitió durante 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.