Película Mis Hermanos Sueñan Despiertos es elegida como la carta chilena para los Premios Ariel

El segundo largometraje de la directora Claudia Huaiquimilla fue escogido para representar al país en los máximos galardones de la industria audiovisual mexicana. El cine chileno viene de ganar el reconocimiento por tercera vez, gracias a El Agente Topo.



Tres galardones ostenta el cine chileno en los Premios Ariel. Gloria, Una mujer fantástica y El agente topo encabezan la trayectoria de las producciones nacionales en los máximos reconocimientos de la industria mexicana, que registra un total de 12 nominaciones.

La siguiente cinta local que intentará buscar una candidatura es Mis hermanos sueñan despiertos. El filme de la directora Claudia Huaiquimilla (Mala junta) fue seleccionada por la Academia de Cine de Chile para representar al país en la competencia por la distinción a Mejor película iberoamericana, tras imponerse en las preferencias entre los más de 200 integrantes que componen la entidad.

“Cuando la exhibimos en México, en el Festival de Guadalajara, tuvimos una muy linda recepción del público local, por lo que esperamos que esta historia también resuene en los miembros de su academia (la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas). La vulneración de los derechos de los jóvenes en centros de menores es universal, por lo que cada vitrina para visibilizar este tema es necesaria y agradecida”, señaló Huaiquimilla en un comunicado de prensa.

Protagonizada por los debutantes Iván Cáceres y César Herrera, la cinta sigue a dos hermanos en un centro de detención juvenil, donde, a la espera de la resolución de su caso, advierten una posible vía de escape junto a sus amigos. En su elenco también se encuentran Paulina García, Andrew Bargsted, Julia Lübbert y Sebastián Ayala.

Luego de su estreno en el Festival de Locarno en agosto pasado, el filme acumula 12 prenominaciones a los Premios Platino, incluida en las categorías Mejor película iberoamericana de ficción y Mejor dirección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.