Avión de Miley Cyrus alcanzado por un rayo y shows en plena calle: tormenta en Asunción causa estragos en festival

Luego de dos versiones suspendidas, debido a la crisis sanitaria, Asunciónico, el festival más grande de Paraguay, se preparaba para un retorno estelar con un lineup similar al de Lollapalooza Chile. El primer día, encabezado por artistas como Doja Cat, Foo Fighters y Machine Gun Kelly partió viento en popa con las presentaciones de Ciudad Mansa, Funk'Chula y Dalí. Sin embargo, una tormenta veraniega de alta peligrosidad obligó a la organización a evacuar al público y cancelar el resto de la agenda dejando a los fans con ganas de escuchar a los grandes músicos.


Como se ha visto reiteradamente, varios son los eventos y actividades que se vieron afectados debido a la crisis sanitaria desatada por el avance de COVID-19 y una de las áreas que más sufrió por esta situación fue la escena artística, obligada a cancelar festivales y conciertos. Hoy gracias al proceso de vacunación y las medidas de seguridad de a poco se ha retornado a la normalidad y los artistas han vuelto a llenar los escenarios.

Con dos días de presentaciones, tres escenarios y 31 bandas, uno de los eventos que preparaba su estelar retorno era el Festival Asunciónico, el más importante de Paraguay. El lineup, que compartía similaridad con el visto en el Lollapalooza de nuestro país el último fin de semana, contemplaba a grandes artistas internacionales como Doja Cat, Foo Fighters y Miley Cryus y tenía a miles de fans ansiosos por vivir la experiencia.

Tal como lo tenían agendado, el primer día el Parque Espacio Idesa abrió sus puertas a las 15.00 horas. A las 16:00 ya se registraban las primeras presentaciones de Funk’Chula y Ciudad Mansa, bandas locales que en los últimos años habían alcanzado renombre en el país. Y a las 16:30 el escenario Flow Music Xp era inaugurado por Dalí.

El problema comenzó cerca de las 18.00 horas cuando debido a las lluvias, la producción del festival compuesta por G5Pro y DF Entertainment, tuvo que evacuar a los asistentes y suspender las presentaciones de esa noche. Si bien en un principio solo se esperaba que esta suspensión fuera durante algunas horas, finalmente por medio de redes sociales la producción confirmó que esa noche el festival quedaba cancelado, dejando a los fans con ganas de escuchar a Doja Cat, Machine Gun Kelly y Foo Fighters, los más esperados de esa noche.

Miniconcierto y fotografías

Aunque fue lamentable la noticia para aquellos que esperaban vivir la experiencia del festival, no todo fue una decepción, al menos para los fans de Machine Gun Kelly. El rapero que había sido visto los días previos paseando junto a su esposa, la actriz Megan Fox, frente a la costanera de Asunción, decidió dar consuelo a sus fans dando un miniconcierto improvisado en el frontis del Hotel la Misión del barrio Villa Morra donde estaba hospedando.

Por medio de su cuenta de Instagram, el artista dio la tan esperada noticia de la presentación por lo que varios de sus fans se agolparon a la salida del hotel llegando incluso a cerrar la calle. Con un equipo de amplificación preparado rápidamente y un séquito pequeño entre los que estaba Megan Fox, el rapero se presentó desde las 21.30 hasta cerca de las 22.00.

Su remera flúor contrastaba con su pelo de colores y arriba de las pista no solo él cantaba sus principales canciones todo sus fans pudieron disfrutar y corear de grandes éxitos como Bloody Valentine, Emo Girl y My ex’s bestfriend. Sin duda una buena manera de pasar la decepción que fue la cancelación del festival para aquellos que soñaban verlo.

Así mismo, los fans de Foo Fighters quisieron ver si la banda los recibía. El publico se aglomeró frente al Hotel Sheraton donde corearon sus clásicos y pasaron el rato. Si bien el grupo liderado por Dave Grohl no montó un show completo, el baterista de la banda, Taylor Hawkings, si bajó a tomarse fotos con algunas personas del público, entre ellos una niña de 9 años que tocó la batería durante un buen rato y que llamó su atención.

Miley en emergencia

Las tormentas no sólo se llevaron la primera noche de festival paraguayo. Durante la madrugada de este miércoles 23 de marzo Miley Cyrus también sufrió las consecuencias de la región tropical. La cantante que esperaba presentarse el día de hoy en la segunda jornada de Festival Asunciónico reportó por Instagram un impasse que sufrió el avión en el que se trasladaba desde Colombia.

“Nuestro avión quedó atrapado en una importante e inesperada tormenta y fue golpeado por rayo” declaró en su publicación de Instagram. Acompañando de fotos y videos, la compositora y actriz lamentó no poder llegar a Paraguay, pues de acuerdo a su hermana Brandi Cyrus, debido al accidente tuvieron que aterrizar 200 millas lejos de su destino. “Casi morimos”, declaró la DJ.

Si bien todavía había esperanza sobre la presentación del día de hoy, ya se ha confirmado que la ex chica Disney se encuentra en São Paulo, preparando su presentación en el Lollapalooza Brasil, donde compartirá escenario con los mismos artistas que hemos estado viendo estos meses en sudamérica como Doja Cat y Marina.

Finalmente la productora del evento además confirmó la suspensión total del evento Festival Asunciónico, debido a los peligros climáticos que estos días se esperan en la región Paraguaya por lo que ahora están centrados en el proceso de devolución y reembolso de las entradas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.