“Me arrepiento de todo el tiempo que gasté alistándome ese día para el show”: Doja Cat desata la polémica por sus dichos acerca de Paraguay

US rapper Doja Cat performs on stage at the Lollapalooza 2022 music festival in Santiago, on March 20, 2022. (Photo by Javier TORRES / AFP)

La cantante estadounidense quien durante este fin de semana visitó nuestro país en el marco de la celebración por los diez años de Lollapalooza en Chile, realizó una serie de comentarios que la enfrentaron a gran parte de sus fans en Paraguay luego de la cancelación del Festival Asunciónico.


La cantante estadounidense y fenómeno viral, Doja Cat, nuevamente se ha convertido en el centro de atención de las redes sociales. Sin embargo, esta vez no es gracias a que alguno de sus éxitos forme parte de un nuevo video en plataformas como Tiktok o Instragram, sino debido a una serie de publicaciones realizadas en su cuenta de Twitter.

Todo comenzó luego de la cancelación total del festival Asunciónico, uno de los conciertos multitudinarios más importantes de Paraguay, el que se realizaría a principios de semana. En lo que se esperase sería su vuelta en su versión 2022, el show contaba en su lineup con artistas como Machine Gun Kelly, Foo Fighters y la ya mencionada Doja Cat. Sin embargo, a solo horas de haber comenzado, todo terminó de manera anticipada debido a un temporal de lluvias que azotó la ciudad de Asunción.

Tras esto, Doja Cat publicó un tuit que fue borrado posteriormente, en donde demostró su malestar debido a que, según ella, no hubo “ni una persona afuera del hotel” para despedirla tras su salida del país, “ni siquiera una”.

Tuits de Doja Cat.

Inmediatamente, algunos de sus fans de Paraguay respondieron a la publicación reclamando que a su llegada se apostaron cientos de ellos fuera del hotel de la cantante, y que ella ni si quiera se asomó para saludarlos.

Tras esto, la cantante señaló, nuevamente mediante sus redes sociales, “me arrepiento de todo el tiempo que gasté alistándome ese día para el show por el que me estuve rompiendo el lomo cada día para darles a ustedes, pero Dios bendiga”.

Tras la polémica, sus seguidores de Paraguay crearon en Twitter el hashtag #DojaCatisoverparty, el que fue replicado de manera internacional y rápidamente se transformó en trending topic en aquel país.

Finalmente, Doja Cat volvió a pronunciarse sobre el asunto, luego de que algunos de sus fans la cuestionasen sobre “dónde había quedado su humildad”.

“Se ha ido y ya no me importa una mierda, renuncio, no puedo esperar a desaparecer y ya no necesito que creas en mí. Todo está muerto para mí, la música está muerta, y soy una maldita tonta por haber pensado que estaba hecha para esto. Esta es una maldita pesadilla. Deja de seguirme”,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.